Hellboy a la Mexicana

por : Juan Alvarado González
Alaba Selma a Del Toro publicada en EL PORVENIR.COM

Selma Blair no se cansa de hablar cosas bonitas del director mexicano Guillermo del Toro, y dice que le encantaría y se sentiría honrada de participar en una película mexicana.

“Me encantaría, me encantaría tener un coach de voz para ayudarme en el español, pero creo que sí se puede lograr.

Sí lo podría hacer y me encantaría hacerlo y me sentiría muy honrada y me encanta estar en México”, comentó la actriz ayer en conferencia de prensa.

La actriz y el actor Doug Jones llegaron a la ciudad para promocionar la cinta “Hellboy y el ejército dorado”, dirigida por del Toro y que se estrena el próximo 11 de julio.

Ambos histriones llegaron a la rueda de prensa con casi una hora de retraso y charlaron con los diferentes medios de comunicación alrededor de 15 minutos.

En ese encuentro, Jones mencionó que el género de las tiras cómicas tiene mucho sentido en el mundo en el que vivimos, sobre todo que la gente está en busca de héroes, gente que puede ir volando sobre los cielos, matar al malo y regresar a su casa como si nada.


“Entonces, ese nivel de heroísmo es importante. El punto al final del día es que ganamos dinero, este tipo de películas gana mucho dinero y a Hollywood le interesa”, dice Jones.

Por su parte, Blair manifestó que desde su experiencia en “Hellboy”, es un héroe humano común y corriente y muy de la raza.

“Este género siempre va a ser popular porque tenemos la tecnología ahora más que nunca y las facilidades de verlo tan real y más bello en la pantalla, y Guillermo del Toro es un maestro y esto puede mezclarle la magia de las diferentes formas de hacer cine, así que tenemos al mejor del mundo”, agregó Selma.

La actriz indicó que lo que hace diferente a Guillermo del Toro es su corazón, ya que es una persona amable, llena toda su vida con un amor por su mujer, sus hijos y con la gente que se rodea.

“Es su familia creativa y tiene una pasión y un gusto tan grande por lo que hace y hasta para respirar, y me encanta ver ese tipo de personas.


Siempre me da pena un poquito cuando hablo de él, porque no puedo decir lo mucho que lo queremos todos, es una magnífica persona, es un hombre sumamente especial “, reconoce.

Al respecto, Doug opinó que primero que nada Guillermo es un fanático del cine de horror, porque le encanta ver películas con monstruos, con colores y todo tipo de cintas que dan miedo, pero también le encanta contar una historia.

Y vaya que lo conoce, porque es la cuarta película que hace con él. Salma dice no haberse sentido menos porque su personaje no tuvo gran caracterización, ya que mientras sus compañeros tenían que levantarse muy temprano, ella podía dormir un poco más, aunque reconoce que el maquillaje de la película estuvo increíble, pero al final de cuentas estuvo mejor porque era verano y no sufrió tanto por el calor.

Qué prefieres ser, el personaje bonito o el que realiza toda la acción? “No nada más lo digo porque estoy aquí, pero estar en una película de Guillermo del Toro es el placer más grande que he conocido y me preocupa el hecho de que no puedo participar en el Hobbit, entonces puedo decir cosas muy tremendas en cuanto a eso, pero fue una experiencia sorprendente trabajar con él, con estos actores que él ha conjuntado, son verdaderos artistas, entonces, el poder ser Liz y estar en una película de Guillermo es una experiencia muy gratificante para mi, pero me encanta la comedia porque para mi es lo mejor”.


Dice que su personaje no es muy cómico, pero la trama en sí es muy divertida.

Qué estás haciendo para tener el amor en tu vida?, se le cuestiona a la actriz.

“Tengo mucha suerte, soy muy afortunada, he tenido muchos desaciertos pero me siento afortunada, porque Dios me ha traído muchas oportunidades para encontrar el amor de mi vida y honro mucho esas oportunidades, no me doy por vencida fácilmente, tengo una hermana quien nunca ha dejado de creer en mi.

Siento muchísima suerte por tener un amor en mi vida y lo mantengo como una cosa muy privada, es alguien muy querido para mi y para mi significa el mundo y es algo muy importante en mi vida”, destacó.

Por su parte, Doug mencionó que los rumores de una secuela de “Los cuatro fantásticos” están ahí, pero en este momento él tiene mucho trabajo pendiente, aunque el libreto supuestamente ya lo tienen los estudios y le gustaría hacer de nuevo el personaje del surfeador de plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios