por: Verónica Pesqueira
Publicado Originalmente en: Excelsior Online
El actor Valentino Lanús da un salto al cine y no como actor, sino como uno de los productores de la cinta Véritas: el príncipe de la verdad, que se estrena el próximo 12 de septiembre.
Su incursión será de la mano del director Arturo Ruiz Esparza, y aseguró que su debut detrás de las cámaras es un sueño hecho realidad. Valentino lleva cuatro años radicando en Los Ángeles y ese tiempo le ha ayudado a prepararse, por lo que tiene en sus manos varios proyectos más.
Lanús aseguró que se alejará un tiempo de la televisión para dedicarse a este proyecto cinematográfico y a su segunda parte.
Véritas: el príncipe de la verdad mezcla la realidad con la ficción y está enfocada al público infantil y juvenil. La definen como muy ambiciosa después que la idea surgiera hace más de seis años con la esperanza que el público mexicano lo apoye.
“Este proyecto tiene un equipo de mexicanos y se realizó al estilo norteamericano, porque queremos darle al público la mejor calidad posible y tenemos mucha fe en este público (el internacional) y en el mexicano”, explicó Valentino Lanús.
La historia es sobre Juanito, un niño que gracias a su imaginación logra traspasar la barrera de la fantasía y visualizar lo que acontece en un cómic. El superhéroe logra salir de la historieta para pedirle su ayuda, por lo que sus poderes se complementan para salvar a sus mundos. Para la elección de la historia se tuvieron que elegir entre 150 guiones.
“Desde el principio buscamos personajes de lo más comercial. Las personas que van a los cines son niños y jóvenes y buscamos guiones específicos, y había unos que estaban a la medida. Pensamos hacerlo para niños y la familia para que se diviertan. Además, también para los jóvenes, que son quienes leen cómics ahora”, aseguró Arturo Ruiz Esparza, ganador del Oscar Estudiantil por el documental El matador, en 1983
“Nuestra intención es llegar a los niños, por lo que tiene valores muy interesantes como el de la verdad. Es muy divertida para los niños y pensada para que los papás estén tranquilos”, agregó el actor de Las tontas no van al cielo.
0 Comentarios
Comenta en El Proyector MX: