La directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, lamentó la ausencia del actor Benicio del Toro por el fallecimiento de un familiar, pues la película "Ché", en la que es protagonista, abrirá este evento anual.
"Obviamente que para Benicio del Toro en estos momentos es más importante atender este penoso asunto familiar que los compromisos promocionales", explicó.
La madrina del actor puertorriqueño, Sarah Torres Peralta, quien se encargó de su educación tras la muerte de su madre cuando el ganador del Oscar tenía nueve años, murió el pasado jueves a los 85 años.
Añadió que el actor había manifestado su emoción por estar en México, pues la película inició su rodaje en escenarios mexicanos y compartió también con otras figuras de este país.
La directora de FICM agregó que ante hechos de esa naturaleza no se puede hacer otra cosa que solidarizarse.
También lamentó que por cuestiones de trabajo Demián Bichir, quien interpreta a "Fidel Castro", no podrá estar presente en Morelia, pero el Steven Soderbergh, charlará este sábado sobre el filme.
Durante una reunión de bienvenida con los representantes de la prensa, quienes realizaran la cobertura del FICM, que se realizará del 4 al 12 de octubre en Morelia, Michel agradeció también las muestras de solidaridad de la comunidad cinematográfica tras las explosiones del 15 de septiembre.
En cuanto al resto de los invitados, dijo que todo sigue conforme lo programado y los acontecimientos del mes pasado no ha disminuido el ánimo.
"Agradecemos todas las muestras de solidaridad, que nos han hecho llegar y sus mensajes de aliento de parte de miembros de la comunidad fílmica, para continuar con nuestra tarea", puntualizó.
Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del FICM, respaldo las palabras de Michel y agregó que no hay nada para preocuparse, pues el festival volverá a poner a Morelia como un punto de atracción para los amantes del cine y el turismo.
0 Comentarios
Comenta en El Proyector MX: