4.- ¿El Silencio de los Inocentes?


Titulo original:The Silence Of The Lambs
Nacionalidad: USA
Duración: 115 Min.
Año de producción:1991
Director: Jonathan Demme
Guión:Thomas Harris, Ted Tally
Fotografía:Tak Fujimoto
Música:Tom Petty, Howard Shore
Intérpretes:Anthony Hopkins, Jodie Foster, Ted Levine, Ted Monte, Lawrence T. Wrentz, Lawrence A. Bonney, Kasi Lemmons, Scott Glenn, Anthony Heald, Frankie Faison

SINOPSIS:

El FBI busca a un asesino que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarlas la piel. Para poder atraparlo han contactado con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita periódicamente la cárcel donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, un psicoanalista dotado de una inteligencia superior a la normal.

LA CRITICA:

Se puede decir, sin temor a equivocarse, que se trata de una de las mejores películas de intriga y terror de la Historia del Cine, por su originalidad y planteamiento.

Basada en el best-seller “El silencio de los inocentes”, nos da pistas, nunca en vano, y ya sólo con la descripción de Lecter logra inquietar, pues además maraca una especie de normas a la hora de hablar con Lecter, como, por ejemplo, no acercarse demasiado. Y así, logra hacernos pasar un miedo tremendo (y eso que la película no va de eso), sobre todo con la fuga de Lecter.

La dirección de Johnattan Demme es muy buena, con unos estupendos movimientos de cámara. Demme demuestra que Hannibal Lecter (aunque al final fue el que más fama obtuvo) no es el protagonista, y que la historia no gira sobre él. Demuestra que él sólo es una pieza más de su puzzle, pues incluso se permite el lujo de dejarle tirado una vez que ya se ha dejado a todos los personajes en su sitio.

En resumen, una obra maestra, sin lugar a dudas, que se alzó con los 5 Oscars principales, y protagonizada por unos espléndidos Anthony Hopkins, sin él, Lecter no habría sido lo mismo y Jodie Foster, una actriz de incuestionable talento.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram