Diego Luna promociona 'Rudo y Cursi' con partido de futbol


por Terra Mèxico
Foto: Clasos

El actor Diego Luna armó su equipo de futbol con parte de la producción del filme Rudo y Cursi, para enfrentarse en la cancha del Estadio Azteca en un partido con los comentaristas y colaboradores de Televisa Deportes.

Con este encuentro, ganado cuatro goles a dos, el protagonista de la película y demás elenco dieron inicio a la promoción de la misma, ópera prima de Carlos Cuarón, a estrenarse en diciembre próximo.

"De que el deporte nos interesa es un hecho, pero la verdad está increíble encontrar maneras alternas de promover el cine y jugar futbol está delicioso", comentó Luna.

En declaraciones a la prensa, indicó que para dar vida a Beto 'Rudo' Verduzco entrenó en la escuela de Zague, por lo que se dio el lujo de bromear acerca del partido amistoso que sostuvo.

"(Carlos) Cuarón es más malito que yo, pido una disculpa a nombre de toda la producción, pero no encontramos un mejor jugador y como es el director lo tenemos que respetar y darle su espacio", expresó.

Refirió que por primera vez una película mexicana en la que ha participado tendrá alrededor de 600 copias, por lo que confía en una buena respuesta y la publicidad de boca en boca por parte del público.

Además de considerarla una historia divertida y con personajes entrañables, recordó que su coprotagonista, amigo y socio Gael García Bernal podrá ser visto haciendo el ridículo como cantante de música norteña.

"Es como una obra llena de amor en todos los sentidos, de una familia que hace mucho nos juntamos y no hemos parado de querer trabajar juntos, pero nos llevó siete años preparar algo, entonces estoy feliz y ansioso de ver cómo reacciona la gente", dijo el actor.

Enfatizó que lejos de tratarse de un largometraje acerca de futbol, este deporte sólo es el contexto en el que se desarrolla el drama de dos hermanos, estelarizados por él y García Bernal.

"Nunca se ha visto el futbol desde ese punto de vista. Los protagonistas quieren ser futbolistas, pero no se ve el juego, sino como afecta este deporte en tu vida y los secretos a voces que todos conocemos de los manejos que hay", expuso.

Agregó que pese a la crisis económica que pueda haber, el Séptimo Arte ha sido siempre un gran refugio y el medio para contra historias y diversas problemáticas.

En tanto, el realizador Carlos Cuarón manifestó que el estar próximo a estrenar Rudo y Cursi en las salas cinematográficas es un sueño, pues el proyecto representa varios años de trabajo.

"Faltó Gael (García), me hubiera encantado tenerlo pero ni modo, está en Europa. A todos nosotros nos encanta jugar futbol y la verdad es que armar este equipo no fue difícil, lo hice de la gente que colaboró en la película", apuntó el director.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram