El director mexicano Guillermo del Toro, actualmente en Nueva Zelanda preparando El Hobbit, escribirá el guión y será productor ejecutivo de una versión oscura para adultos de Pinocho.
La dirección de la película correrá por cuenta de Gris Grimly, quien en 2002 ilustró el libro del personaje creado por Carlo Collodi en el siglo XIX, y que será llevado al cine con la técnica de captura de imagen o stop-motion, precisó Variety.
Según adelantó la prensa del espectáculo, el Pinocho que resucitará bajo la producción de Del Toro tendrá un lado de crueldad.
La última versión del clásico sobre el muñeco de madera que milagrosamente se convierte en niño la realizó el italiano Roberto Benigni en 2002 y fue calificada un fiasco por la crítica, además de que obtuvo pésimos resultados de taquilla.
Ahora el director de El Laberinto del Fauno (2006) espera a llevarla a buen fin como guionista y productor ejecutivo, mientras alista El Hobbit hasta 2012 y afina otros proyectos como productor, entre otros, Hater -la versión norteamericana de El Orfanato (2007)- y una adaptación de la novela de Stephen King The Lovely Bones.
0 Comentarios
Comenta en El Proyector MX: