por Cesar Huerta

Cuando la cinta Sólo quiero caminar, protagonizada por Diego Luna y Victoria Abril, llegue a las salas mexicanas, podría ser distinta a la versión estrenada en España.
La razón, dice el productor Pablo Cruz, es que esa versión dura casi dos horas y media.
“Estamos en pláticas para bajarla a menos de dos horas. Pero claro, iríamos de la mano de Agustín Díaz Yanes, el director, para ver eso”, indicó Cruz.
Sólo quiero caminar, rodada en locaciones nacionales a principios de año, es una aventura donde cuatro mujeres llegan a México buscando venganza. Aquí se enfrentarán a dos mafiosos (Luna y José María Yazpik).
“Es una película de excelente manufactura, con una buena historia. Ya vamos a comenzar a trailearla, estamos viendo con Videocine la fecha de estreno.”
Listo para Sundance
Por lo pronto, Cruz y la gente de Canana están felices porque Sin nombre, su más reciente producción, competirá en el Festival de Sundance en enero.
Es una historia que gira en torno a un integrante de la Mara Salvatrucha, grupo creado en El Salvador.
“Es una visión real de la Mara. Nosotros nos quejamos de cómo tratan a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, pero no sabemos cómo lo hacen aquí con los de Centroamerica.”
Este proyecto representa la ópera prima de Cary Fukunaga, cineasta estadounidense-japonés que ha realizado los cortos Victoria para chino y Kofi.
El reparto está integrado por Paulina Gaytán (Voces inocentes), Héctor Jiménez (Navidad S.A.), Tenoch Huerta (Déficit) y Gerardo Taracena (Apocalypto).