por Reuters
MUMBAI (Reuters) - El relato de "Slumdog Millionaire" está centrado en la desgarradora historia de un niño de la calle, pero a otro nivel, la película nominada al Globo de Oro también celebra la vida en Mumbai, una ciudad que está recuperándose de los ataques letales del mes pasado.
Diez militantes armados provocaron la muerte de al menos 179 personas en ataques contra varios sitios del corazón financiero de India, incluyendo dos hoteles de lujo y una icónica estación de tren donde fue filmado el clímax de la historia de "Slumdog".
"Uno de los temas subyacentes del filme es celebrar a Mumbai y su espíritu, pero después del 26/11 esto adquiere un mensaje completamente nuevo", dijo el actor Anil Kapoor, quien interpreta al presentador de un programa de televisión en la película.
"Slumdog" es la historia de un huérfano de un barrio pobre de Mumbai que obtiene la oportunidad de ganar millones en la versión india del programa televisivo "Who Wants To Be A Millionaire" (Quién quiere ser un millonario), mientras intenta reunirse con un amor perdido.
"Me alegra mucho que el filme termine en un tono festivo, con el sentimiento de que es posible alcanzar los sueños con perseverancia y agallas", señaló Loveleen Tandan, codirectora de la película. "Y ese es realmente el espíritu de Mumbai", agregó.
"Slumdog" ha recibido cuatro nominaciones a los premios Globos de Oro al mejor filme dramático, al mejor director, al mejor guión y a la banda sonora realizada por el compositor más importante de Bollywood, A.R. Rahman.
El director británico Danny Boyle ha recibido críticas muy favorables por darle vida a los matices de la ciudad.
0 Comentarios
Comenta en El Proyector MX: