Tilda Swinton presento en México, 'Julia'


La británica Tilda Swinton, ganadora del Óscar como mejor actriz de reparto en el filme Michael Clayton (2007), presenta hoy en México la película Julia, del director francés Erick Zonca, en la que comparte créditos con la mexicana Kate del Castillo.

La actriz británica protagoniza en el filme a una violenta y egoísta mujer alcohólica, que secuestra a su hijo y escapa a México ayudada por el personaje interpretado por Del Castillo.

Los organizadores del evento, que se celebrará esta noche en la Cineteca Nacional de Ciudad de México, anunciaron que Swinton estará presente en la velada.

El director Zonca, que acudirá a la presentación en la Cineteca, dijo en declaraciones que eligió a Swinton porque necesitaba darle a su personaje la fuerza física y de carácter que tiene la actriz, que encarna a una mujer mentirosa y derrochadora a quien no le importa nada.

La idea del director es retratar cómo una madre puede llegar a cometer actos extremos de insensibilidad y egoísmo hasta convertirse en víctima de toda la violencia que genera.

Respecto a Kate del Castillo, Zonca confesó que tenía en mente una actriz de mayor edad, pero quedó deslumbrado con la mexicana durante el casting.

"Fue una experiencia increíble, siempre quise trabajar con un director como Erick, a quien admiro mucho. Es un apasionado de lo que hace y te permite aportar tus propias ideas para enriquecer la esencia de los personajes", dijo Del Castillo. La película, que se rodó en Los Ángeles (Estados Unidos) y en escenarios de Ciudad de México y Tijuana (frontera norte), fue presentada anoche en la Cineteca Nacional de la capital con parte del reparto y la producción y hoy está programada la presencia de Swinton.

"Lo más increíble de todo el rodaje fue la secuencia que grabamos en la hermosa Tijuana, donde construimos junto a la frontera un muro falso" y un helicóptero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos "nos sobrevolaba en medio de la noche, fue como filmar una escena de James Bond", dijo Zonca.

Camille Natta, director asistente, comentó que fue todo un milagro el resultado de la película ya que los tiempos de grabación fueron ajustados.

"Teníamos problemas de presupuesto. Todo dependía del trabajo de un niño muy pequeño (el actor Aidan Gould) y además coordinábamos equipos en tres idiomas (español, inglés y francés)", comentó.

Para apegarse a un guión largo fue necesario grabar cuatro horas de película y la postproducción dejó la cinta en dos horas y veinte minutos, omitiendo mucho material. Sin embargo, la historia no cambió de su idea original, según el director.

"Julia" es la sexta película del francés Zonca y la primera en la que trabaja con la galardonada Swinton, quien también obtuvo dos premios BAFTA por Michael Clayton (2007) y Young Adam (2003), y dos nominaciones al Globo de Oro por The Deep End (2001) y Michael Clayton

Publicar un comentario

0 Comentarios