El director estadounidense Woody Allen quiere rodar una película sobre alguna figura del jazz -género musical al que es muy aficionado- pero teme que un proyecto de esas características se enfrente a problemas de financiación.
En una entrevista que publica este lunes el diario Dresdner Morgenpost, el cineasta de 73 años apunta a Louis Armstrong como posible protagonista de ese futurible trabajo, cuya producción estima que sería cara.
El prolífico neoyorquino, que el próximo 19 de diciembre actuará con su grupo la New Orleans Jazz Band en el Kulturpalast de Dresde, también llega esta semana a las pantallas alemanas con su último trabajo cinematográfico, Vicky Cristina Barcelona, protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.
La cinta, rodada en la ciudad condal, narra el periplo de dos estadounidenses, Vicky y Cristina -interpretadas por Rebeca Hall y Scarlett Johansson-, que pasan un verano en Barcelona y conocen a Juan Antonio (Bardem), un pintor del que se enamoran y por el que compiten con su ex pareja, María Elena (Penélope Cruz).
Allen asegura también que combina con facilidad sus facetas de autor, director e intérprete de jazz al clarinete. "No me resulta nada difícil. Simplemente, hago las tres cosas", apunta.
El cineasta, quien evoca sus tiempos de adolescente en los que se enamoró del jazz en Nueva Orleáns, apunta que sus próximos proyectos pasan por "roda nuevas películas, escribir historias y tocar más jazz".
"Quizá escriba una obra de teatro o lleve a escena una ópera. Ya lo hice una vez y me gustó mucho", agrega.
0 Comentarios
Comenta en El Proyector MX: