por Luis Andrès Olascoaga Toro
El cineasta estadounidense Quentin Tarantino está en la última etapa de producción de su próximo filme que llevará por título "Inglorious basterds", con las actuaciones de Brad Pitt y Diane Kruger, y cuyo estreno se prevé para el 21 de agosto de este año.
El largometraje narrará la historia de un grupo de soldados estadunidenses de origen judío que hacen su propio combate tras las líneas enemigas, durante la II Guerra Mundial.
Brad Pitt interpretará al teniente "Aldo Raine", un campesino de Tennessee, quien forma un equipo de ocho soldados judíos de Estados Unidos. El personaje ha sido descrito como "un criminal influenciable y de espíritu libre", similar a "Jules Winnfield", de "Pulp fiction".
Mientras que Mike Myers será el general "Ed Fenech", un cerebro militar británico, quien traza un plan para asesinar a los líderes nazis, y Eli Roth dará vida al sargento "Donnie Donowitz", un asesino de nazis.
Tarantino originalmente quería que DiCaprio fuera "Hans Landa", un líder nazi buscado por la resistencia, pero finalmente decidió que el personaje lo interpretara un actor alemán.
Por otra parte, el reconocido compositor Ennio Morricone será el encargado de la banda sonora del filme, destacaron medios de prensa.
Además de Pitt y Myers, también forman parte del elenco Sam L. Jackson y Diane Kruger. En su momento se mencionaron varios posibles nombres como Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis, John Travolta y Madsen.
Trascendió que el rodaje, que se desarrolla desde octubre de 2008 en Francia y Alemania con absoluta discreción, habría terminado o le quedaría muy poco en este momento, por lo que Tarantino, cuyo último éxito fue "Kill Bill", se enfrascará pronto en la post-producción, con vista a la deseada premier en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
0 Comentarios
Comenta en El Proyector MX: