Cobertura Especial The Academy Awards 2009: Nominados a los Razzies


por EFE

El cómico canadiense Mike Myers, con siete candidaturas, es el claro favorito a arrasar en la edición de este año de los premios Razzie, conocidos como los anti-Óscar de la industria, anunció hoy la fundación Golden Raspberry Award.
"Creo que la gente está cansada de él en general", dijo John Wilson, fundador de los premios. "No ha hecho una buena película en bastante tiempo", agregó.
Estos galardones, que designan anualmente a las peores películas e interpretaciones de la temporada, se han cebado esta vez con El gurú del amor donde Myers encarna a un gurú indio que intenta hacer calar en la sociedad su mensaje de amor universal.
En la cinta, Myers trabaja en su propósito con la inestimable ayuda de Jessica Alba y Justin Timberlake, la única cara conocida del reparto que se salvó de la quema.
El filme aspira a hacerse con el Razzie a la peor película y los intérpretes Ben Kingsley, Verne Troyer, además de Myers y Alba, son candidatos a la peor interpretación.
En esta ocasión Alba también repite por su trabajo en la cinta de terror The Eye.
En la categoría de peor película el filme tendrá un dura competencia con Un desastre de película, The Hottie and the Nottie, El fin de los tiempos, In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale and Una loca película de esparta,
Otros nombres ilustres candidatos a ser reconocidos por su pobre labor en esta edición son Paris Hilton (The Hottie and the Nottie), Eddie Murphy (Tripulación Dave), Al Pacino (88 minutos y Righteous Kill), Kate Hudson (Amor y tesoro y La novia de mi mejor amigo), Cameron Diaz (Locura de amor en Las Vegas), Pierce Brosnan (Mamma Mia!) y Mark Wahlberg (El fin de los tiempos y Max Payne).
En el caso de la célebre Hilton su reconocimiento es por partida triple, ya que también aspira al Razzie como peor actriz secundaria (Repo! The Genetic Opera) y como integrante de la peor pareja del año en la pantalla, por sus dúos con Christine Lakin y Joel David Moore en The Hottie and the Nottie.
Asimismo, las estrellas de la nueva versión de Todo sobre las mujeres -Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith y Meg Ryan- comparten una nominación a la peor actriz.
La estatuilla reservada a la peor carrera se lo llevará el director Uwe Boll, descrito por la organización como "la respuesta alemana a Ed Wood", tildado por muchos como el peor director de la historia.
Boll también luchará por el premio al peor director, al peor actor secundario y a la peor pareja cinematográfica, todos ellos por su labor en Postal.
"Uwe Boll es como nuestra Meryl Streep", comentó Wilson. "Mientras siga trabajando conseguirá nominaciones, como Meryl Streep en esos otros premios", dijo en alusión al Óscar.
Los premios de esta edición, la número 29, se entregarán el 21 de febrero, por tradición, un día antes de la gala de los Oscares

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram