Nominaciones a los SAG Awards


EFE.- Las películas "Precious", "Inglourious Basterds" y "Up in the Air" se convirtieron hoy en favoritas para la 16 edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG) tras lograr tres nominaciones cada una.
Los actores Chris O'Donnell y Michelle Monaghan se encargaron de anunciar en una breve ceremonia celebrada en Los Ángeles la lista de candidatos a estos galardones que conceden los actores de Hollywood y que se entregarán el próximo 25 de enero en la ciudad californiana.
En la categoría principal de mejor interpretación realizada en conjunto por el reparto de una película resultaron nominados "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire", "Inglourious Basterds", "The Hurt Locker", "Nine" y "An Education", y se quedó por fuera "Up in the Air", que copó las menciones individuales.
La mejor interpretación masculina en papel protagonista la disputarán George Clooney ("Up in the Air"), Jeff Bridges ("Crazy Heart"), Morgan Freeman ("Invictus"), Colin Firth ("A Single Man") y Jeremy Renner ("The Hurt Locker").
En condición de secundarios fueron nominados Matt Damon ("Invictus"), Woody Harrelson ("The Messenger"), Christopher Plummer ("The Last Station"), Stanley Tucci ("The Lovely Bones") y Christoph Waltz ("Inglorious Basterds), mismos nombres que competirán como actores de reparto en los Globos de Oro.
Por parte femenina, el premio SAG por una interpretación protagonista tendrá como contendientes a Sandra Bullock ("The Blind Side"), Helen Mirren ("The Last Station"), Carey Mulligan ("An Education"), Gabourey Sidibe ("Precious") y Meryl Streep ("Julie & Julia").
Para el galardón de actriz secundaria fueron nominadas Penélope Cruz ("Nine"), Mo'Nique ("Precious"), Diane Kruger ("Inglorious Basterds"), Anna Kendrick y Vera Farmiga, ambas por "Up in the Air".
Cruz, Mo'Nique, Kendrick y Farmiga optarán también a los Globos de Oro en esa misma categoría y se consolidan como las cuatro actrices a tener en cuenta de cara a los próximos premios Oscar.
Compartir:

Publicar un comentario

Comenta en El Proyector MX:

Diseñado por OddThemes | Distribuido por Blogger Themes