Premian a "Amor sin Escalas" como la Mejor Película


AP.- Amor sin escalas fue nombrada Mejor Película por la Junta Nacional de Reseñistas estadounidense (NBR, según sus siglas en inglés), que en total le dio al filme cuatro galardones.
En el filme, dirigido por Jason Reitman (Juno, Thank You for Smoking), George Clooney da vida a un contratista que viaja incesantemente para ganarse la vida despidiendo gente. La junta, que anunció sus premios el jueves, también seleccionaron a Clooney como mejor actor, honor que comparte con Morgan Freeman por su papel de Nelson Mandela en Invictus.
Amor sin escalas también ganó premios a la mejor actriz de reparto, Anna Kendrick, y Mejor Guión Adaptado, escrito por Reitman y Sheldon Turner en base al libro homónimo de Walter Kirn.
Los galardones para este film, que ya es un favorito para el Oscar, impulsan sus prospectos de alzarse con la dorada estatuilla. Las últimas dos ganadoras de la NBR -Sin lugar para los débiles y Quisiera ser millonario - terminaron recibiendo el premio de la Academia a la Mejor Película.
El reconocimiento al Mejor Director fue para Clint Eastwood por Invictus, la historia de la pasión de Mandela por el equipo nacional de rugby de Sudáfrica.
Carey Mulligan fue elegida Mejor Actriz por su trabajo en An Education, una historia sobre la llegada de la madurez ubicada en la Londres de los 60. Woody Harrelson obtuvo el premio al mejor actor de reparto por The Messenger, donde interpreta al capitán Tony Stone, cuya misión es informar a los familias de los soldados caídos en guerra.
El premio a la Mejor Cinta Animada fue para Up:Una Aventura de Altura de Pixar, la aventura de un anciano que siempre soñó lanzarse a la aventura y logra ir a la selva amazónica haciendo volar su casa con miles de globos inflados con helio.
The Cove, sobre la muerte de delfines en un pueblo japonés, se llevó el título de mejor documental y el drama carcelero francés Un profeta se impuso como Mejor Película Extranjera.
La presidenta de la NBR, Annie Schulhof, apuntó que una gran cantidad de filmes _ desde The Cove hasta Amor sin escalas reflejan una conciencia social. El grupo le dio a Invictus y los documentales Burma VJ: Reporting from a Closed Country y The Most Dangerous Man in America el premio libertad de expresión.
Los hermanos Joel y Ethan Coen ganaron en el rubro de Mejor Guión Original por Un hombre serio, una comedia negra ubicada en los años 60.
También fue reconocido Wes Anderson con un premio especial al logro cinematográfico especial por su cinta animada El Fantástico Sr. Zorro. El reconocimiento al Mejor Reparto fue para It's Complicated, una comedia romántica protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin y John Krasinski.
La Junta Nacional de Reseñistas, compuesta por historiadores, estudiantes y docentes de cine, se fundó en 1909. Los premios se entregarán el 12 de enero en una ceremonia en Nueva York.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram