FILMografía: Kate Hudson


Kate Garry Hudson nació el 19 de abril de 1979 en Los Ángeles, Estados Unidos es hija de la veterana actriz ganadora del Oscar Goldi Hawn y Louis Hudson cantante de la banda “Hudson Brothers” Goldi y Louis se divorciaron a los dos meses de haber nacido Kate quedando Goldi Hawn bajo el cuidado de Kate y Oliver su hermano mayor. En 1983 Goldi conoce al actor Kurt Russell con quien iniciaría una relación que dura al día de hoy se encargó de la crianza y quedó como figura paterna de Kate quien lo considera como su padre.
Kate Hudson sintió amor al arte desde pequeña y quiso ser actriz como su madre y en principio sus padres no estaban del todo convencidos ambos conocedores de los pro y contras de la profesión deseaban que ella siguiera otra carrera pero finalmente su determinación por la actuación la llevó a conseguir su primer trabajo cuando apenas tenía 7 años su papel fue el de la hija del personaje de Goldi Hawn en la película “Wildcats” en 1986. Tras la experiencia siguió estudios de interpretación en “Crossroads School of Arts y Sciences” de la cual se graduó y seguidamente logró ingresar en la Escuela de Drama de la Universidad de Nueva York.
Luego de conseguir un agente sin ayuda de sus padres actores audicionó para un papel en la película “Escape from L.A.” pero no lo obtuvo, sin embargo si consiguió un papel para la popular serie de la Fox “Party of Five” el personaje fue breve, en 1997 obtuvo un rol en la serie “EZ Streets” luego de su paso por esta serie realiza su debut en el cine en la película “Desert Blue” en 1998 película dirigida por Morgan Freeman y en la que actuó al lado de Christina Ricci al año siguiente volvieron a actuar juntas en la película “200 Cigarrillos” interpretando a Cindy la virgen en dicha película también actuó junto a Ben Affleck y Courtney Love.
Luego de actua en cintas independientes como “Ricochet River” y “About Adam” su salto a la fama se dio en el 2000 al interpretar a Penny Lane en “Casi Famosos” su actuación le valió un premio Globo de Oro y una nominación al Oscar y un buen recibimiento por parte de la crítica y el público, ese mismo año actuó también en “Gossip” y “El Dr. T y Las mujeres” junto a Liv Tyler y Richard Gere. Posteriormente trabajó en cintas como “Las Cuatro Plumas” en el 2002 dirigida por Shekhar Kapur y en “Le Divorce” en el 2003 en la cual trabajó al lado de la actriz australiana Naomi Watts.
Kate Hudson incursionó en el género de terror (como algunas otras actrices) en el 2005 en “La Llave Maestra” , interpretó el personaje de Molly Petersen en la película “Tú, yo y Dupree” en la cual compartió roles protagónicos con Matt Dillon y Oewn Wilson, para el 2008 estelarizó la comedia “Como Locos por el Oro” en la que actúa junto al actor Matthew MacConaughey. Para este 2009 ya se encuentra en cartelera de cine la película “Guerra de Novias” en el papel de Liv en la que trabaja al lado de Anne Hathaway, otra película que está n vísperas de estreno es “Big Eyes” en la cual interpreta a la artista Margaret Keane.
En el aspecto sentimental Kate Hudson fue pareja del actor Elijah Craig, también fue novia del conocido músico Lenny Kravitz y del jugador de Hockey Eric Lindros. Finalmente se casaría con su novio el cantante de la banda “Black Crowes” Chris Robinson el 31 de diciembre del 2000 pero se separaron en el 2006. Tuvo un breve romance con Owen Wilson a quien conoció durante el rodaje de la película “Tú, yo y Dupree” luego de terminar con él se la vinculó con el actor Dax Shepard.
En sus ratos libres Kate practica Yoga, le gusta tocar la guitarra y el piano además de componer canciones, en el 2008 fue elegida por la revista People como “La mujer más hermosa”.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram