Cobertura Especial The Academy Awards 2010: Cierran proceso de votación para los Oscars


EFE.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EU cerró el proceso de recepción de votos emitidos por sus miembros para elegir a los ganadores de la 82 edición de los premios Oscar, que se entregarán el domingo 7 de marzo.
La entidad envió el pasado 10 de febrero los sobres con las cerca de 5 mil 800 papeletas para votar por los candidatos.
Los miembros de la Academia tenían que devolver directamente a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PWC) sus votos antes de las 17.00 hora local de Los Ángeles de hoy si querían participar en la elección de los ganadores de las estatuillas.
La principal novedad en las papeletas de este año fue el aumento de cinco a diez en el número de nominados a mejor película, una decisión que tuvo como finalidad crear mayor interés alrededor de la gala para atraer más espectadores y anunciantes.
"Avatar", de James Cameron, y "The Hurt Locker", de Kathryn Bigelow, ambas candidatas a mejor película, parten como favoritas con nueve candidaturas cada una.
Los dos filmes competirán por el premio más importante, el de mejor película, junto a "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino; "Precious", de Lee Daniels; "Up in the Air", de Jason Reitman, y "An Education", de Lone Scherfig.
También compiten en esta categoría "A Serious Man", de Joel y Ethan Coen; "District 9", de Neill Blomkamp; "The Blind Side", de John Lee Hancock, y "Up", de Pete Docter.
Otra de las peculiaridades de esta edición de los Óscar será el proceso de selección del filme ganador a mejor película, que será elegido por un sistema de preferencias.
En lugar de votar por una película, los miembros de la Academia clasificarán los filmes nominados según su criterio de cuál debería ganar, seguido de cuál debería ser el segundo, así hasta diez.
Rick Rosas y Bradley Oltmanns, de PWC, son las únicas personas que conocerán de forma anticipada el nombre de los ganadores de las estatuillas.
La 82 edición de los Oscar tendrá lugar el domingo 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Hollywood, y será retransmitida en directo a más de 200 países.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram