Cobertura Especial The Academy Awards 2010: Kathryn Bigelow gana el Oscar a Mejor Director


"Por fin llegó el día", dijo Barbra Streisand al anunciar el Oscar a la Mejor Dirección para Kathryn Bigelow, la directora de "Zona de Miedo", que se alzó en la madrugada de ayer con seis premios y celebró una victoria histórica.
"Me gustaría dedicar este premio a los hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas que arriesgan sus vidas diariamente en Iraq y Afganistán y alrededor del mundo y que tienen que llegar a casa a salvo", declaró la cineasta, emocionada.
Su ex marido, James Cameron, era uno de los nominados por su exitosa película de ciencia ficción Avatar, la cinta más taquillera de la historia con más de 2.500 millones de dólares recaudados en taquilla desde diciembre.
En los 82 años de vida del premio, sólo ha habido cuatro mujeres candidatas al Oscar a la mejor dirección.
A la triunfadora Bigelow la antecedieron Lina Wertmuller por Seven Beauties en 1976, Jane Campion por El piano en 1993, y Sophia Coppola por Lost in Translation en 2003.
La cinta de Bigelow se alzó con los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original para Mark Boal, Mejor Montaje, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido, mientras la superproducción futurista de Cameron se tuvo que conformar con tres trofeos técnicos: dirección de arte, efectos visuales y cinematografía.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram