FILMografía: Channing Tatum y Amanda Seyfried


Channing Tatum
Channing Tatum es un joven actor con mucho talento que se ha consolidado como una estrella emergente.
Tatum ha aparecido últimamente en el drama de Paramount Pictures "Stop-Loss", del aclamado director Kimberly Peirce ("Boys don´t cry") y el productor Scott Rudin. A principios de este año protagonizó junto a Terrence Howard la película "Fighting", dirigida por Dito Montiel, y junto a Johnny Depp y Christian Bale la película "Public enemies", de Michael Mann.
En 2006, Tatum obtuvo sendas nominaciones al premio Independent Spirit y al premio Gotham por su potente papel en la película independiente "A Guide to Recognizing Your Saints", que ganó el premio especial del jurado al mejor reparto y el premio al mejor director dramático del Festival de Sundance de 2006. La película estaba escrita dirigida por Montiel, y basada en las memorias homónimas de Montiel publicadas en 2003. Este potente drama sobre la maduración se desarrolla en Astoria en 1980, y narra la violenta y miserable vida de Montiel desde su juventud (interpretado por Shia LaBeouf) hasta su madurez (interpretado por Robert Downey Jr.). Su padre está interpretado por Chazz Palminteri, y Tatum interpreta el papel de Antonio, el mejor amigo de Montiel.
En 2006, Tatum protagonizó junto a Amanda Bynes la película de DreamWorks "Ella es el chico", que fue dirigida por Andy Fickman y producida por Lauren Shuler Donner. A fines de ese año, protagonizó el taquillazo "Bailando", dirigido por Anne Fletcher y producido por Adam Shankman. La película gira en torno a Tyler Gage (Tatum), un delincuente juvenil curtido en las calles que es sentenciado a realizar servicios comunitarios en una escuela universitaria de interpretación.
Tatum nació en Alabama y se crió en Florida. A los 23 años, protagonizó un anuncio internacional de Pepsi para el director Tarsem Singh, y dos célebres anuncios de Mountain Dew dirigidos por Kinka Usher. Su carisma natural y su físico atlético le valieron la atención tanto de los fans acérrimos del deporte como de los ejecutivos de Hollywood. Fue contratado por una agencia de talentos y empezó a recibir clases de interpretación con Harold Guskin y en el Dena Levy Acting Studio.
En 2004, realizó su primera aparición como estrella invitada en un episodio de "C.S.I. Miami". En 2005, apareció en "Havoc", junto a Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt, y en "Coach Carter" con Samuel L. Jackson, y protagonizó en el papel de una superestrella del motocross la película de Fox "Supercross".
Tatum ha finalizado recientemente la producción del bestseller de Nicolas Sparks ("El diario de Noa") "Dear John" junto a Amanda Seyfried ("Mamma Mia!"). Interpreta a un soldado de permiso que conoce a una joven (Seyfried) y se enamora de ella. Lasse Hallstrom ("Las normas de la casa de la sidra", "Chocolat") dirigió el guión adaptado por Jamie Linden. La película se estrenará en febrero de 2010.
Tatum reside actualmente en Los Ángeles.

Amanda Seyfried
Amanda Seyfried (n. 3 de diciembre de 1985) es una actriz estadounidense. Es también modelo desde los 11 años. Amanda apareció en la cubierta de tres libros de Francine Pascal. Es principalmente conocida por sus personajes en la serie Big Love, como Sarah Henrickson, y en la pelicula Mamma Mia!, como Sophie Sheridan.
Seyfried creció en Allentown (Pennsylvania) y comenzó su carrera como modelo a los 11 años de edad. De allí pasó a actuar sin crédito en rectores Luz. En el año 2000, realizó el papel de Lucy Montgomery en la medida que el mundo gira. De 2002 a 2003, desempeñó el papel de Joni Stafford la serie All My Children.
Asistió a un colegio (que debería ser la Universidad Fordham en Nueva York) para poder filmar Mean Girls. En un principio, ella fue considerada para el papel de Regina George y Cady Heron, pero la cambiaron de puesto y se quedó con Karen Smith, consideraron que haría bien el papel de "chica tonta", que comparte escenario con Lindsay Lohan y Rachel McAdams.
Seyfried ha sido una actriz invitada a diferentes series de televisión como House M.D., Law & Order: Special Victims Unit y CSI: Crime Scene Investigation. Amanda tiene varias películas para estrenarse en 2009 como los son Chlo, A Woman of No Importance, Dear John, Boogie Woogie y la ya famosa Jennifer's Body, junto con Megan Fox. En 2004 actuó en la serie Veronica Mars donde represento a la mejor amiga de la protagonista, Lilly Kane.
Seyfried también participa en la serie nominada a 4 Globos de Oro y al Emmy, Big Love, donde interpreta a Sarah Herickson, la hija mayor de una familia polígama.
El trabajo más conocido de Seyfried es el de la película Mamma Mia! donde actúa con actores como Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård. Para esta película tuvo que cantar muchos temas del grupo musical ABBA. La película tuvo irregulares críticas, pero fue un éxito en taquilla.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram