Peter Graves (1926 - 2010)


AP.- Peter Graves, el robusto actor que interpretaba a Jim Phelps, líder de unos agentes especiales que enfrentaban a conspiradores en la serie televisiva "Misión imposible", falleció el domingo.
Graves murió aparentemente de un ataque al corazón frente a su casa de Los Angeles, aproximadamente una semana antes de que cumpliera 84 años, dijo la publicista Sandy Brokaw.
Acababa de regresar de un desayuno en la calle con su esposa e hijos y cayó al piso antes de entrar a su casa, dijo Brokaw. Una de sus hijas le aplicó la técnica de reanimación cardiopulmonar pero no tuvo éxito. El médico de la familia Graves visitó la vivienda y consideró que sufrió un infarto.
Aunque Graves nunca alcanzó el estrellato que disfrutó su hermano mayor James Arness por su interpretación del alguacil Matt Dillon en el programa "Gunsmoke", sí desempeñó algunos papeles memorables tanto en el cine como en la televisión.
Aunque usualmente salía en la pantalla como el héroe, Graves ofreció una interpretación inolvidable al comienzo de su carrera como el traicionero espía nazi en el drama de prisioneros de guerra "Stalag 17" de Billy Wilder, estrenada en 1953.
Y también satirizó hábilmente su imagen de hombre recto cuando representó al incompetente piloto Clarence Oveur en "Airplane!", la comedia de 1980 sobre desastres aéreos.
Graves actuó en decenas de películas y un puñado de series de televisión durante una carrera que abarcó casi 60 años.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram