Review: Precious


por Luis Andrés Olascoaga Toro
¿De que Trata?
El año es 1987 y la vida de Claireece Precious Jones en Harlem no tiene nada que envidiar. A sus escasos dieciséis años se encuentra embarazada por segunda vez por su propio padre ausente y en casa debe atender a su madre en bandeja de plata pese al abuso físico y emocional infligido por aquella amargada y vehemente mujer.
Además el caos prevalece también en el entorno escolar donde Precious, cursante de noveno de secundaria y con buenas notas guarda un secreto terrible : ella no sabe ni leer ni escribir.
Pese a las dificultades que Precious atraviesa ella logra encontrar la fortaleza necesaria para seguir adelante. Debajo de su pasiva expresión se encuentra una joven mujer despierta y curiosa con una idea imprecisa pero persistente en su creencia de que existen oportunidades para ella.
Amenazada con ser expulsada Precious tiene la opción de continuar sus estudios en una escuela alternativa llamada Each One/Teach One. Sin saber el significado de la palabra alternativa, Precious se deja guiar por su instinto que le dice que esta es la oportunidad que tanto esperaba. En el taller de alfabetización cuya instructora es la paciente pero inflexible Srta. Rain, Precious comienza la trayectoria que la liberará de las tinieblas, del dolor y de la impotencia para lanzarse en el camino de la luz, el amor y la autodeterminación.
El Crítico dice:
Precious es una cinta real, cruda, impresionante y muy bien hecha en la que las actuaciones de Gabourey Sidibe y Mo'Nique logran un nuevo nivel.
Cabe mencionar que esta no es una película "facil de dirigir" por lo que se encuentra hecha para un público maduro o con amplio criterio.
Precious (Precious)
**** Muy Buena
con Gabourey Sidibe, Mo'Nique y Mariah Carey
Dirigida por Lee Daniels
Distribuida por Gussi Artecinema

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram