El Último Camino.- Manteniendose vivos después del apocalipsis


por Luis Andrés Olascoaga Toro
Hemos visto el fin del mundo en diversas películas, tal es el caso de “2012” o “Presagio” solo por nombrar algunas, pero nunca hemos visto como sería sobrevivir al fin del mundo, vamos mantenerse vivos después del Apocalipsis.
El próximo 30 de Abril se estrenara en nuestro país la cinta “El Último Camino” (The Road), dirigida por John Hillcoat, cinta que abarca exactamente la travesía de un padre e hijo que han sobrevivido a un misterioso cataclismo.
El Padre (Viggo Mortensen) preocupado por la seguridad e integridad de su hijo (Kodi Smith McPhee) viajan hacia la costa para encontrar un lugar seguro donde puedan asentarse y huyan de un invierno aparentemente sin fin.
Durante su viaje, ambos tendrán que cruzarse con otros sobrevivientes que han enloquecido y han faltado a sus principios convirtiéndose en caníbales.
El viaje se convertirá en una lucha por la sobrevivencia en un mundo que ya no es capaz de sustentar ninguna forma de vida y en la que la especie humana perderá todo rastro de humanidad.
“El Último Camino” está basada en la novela “The Road” escrita por Cormac McCarthy, quien ya había sido llevado al cine de la mano de los Hermanos Coen en “Sin Lugar para los Débiles” ganadora de 4 premios Oscar, incluyendo Mejor Película.
El filme, que cuenta con las participaciones de Robert Duvall, Charlize Theron y Guy Pearce, entró a concurso en la selección oficial del 66º Festival Internacional de Cine de Venecia.
Publicado originalmente en Cineopsis.com

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram