FILMografía: Jude Law


Jude Law nació en Londres y comenzó a actuar a los doce años en el National Youth Theatre. Más adelante estudió en The Guidhall School of Music and Drama.
Tras un éxito más bien premature en television, dio inicio a una carrera teatral paralela a su producción cinematográfica y por la que ha sido nominado para varios Premios, incluyendo un Tony.
Cautivó a los espectadores por primera vez interpretando a Lord Alfred Douglas, el amante de Oscar Wilde, en “Wilde”, y sus subsiguientes desempeños en la pantalla grande le han granjeado dos nominaciones para un Premio de la Academia, tres nominaciones para un Globo de Oro y un BAFTA. Sus créditos cinematográficos también incluyen “The Talented Mr Ripley” y “Cold Mountain”, ambas dirigidas por Anthony Minghella; Artificial Intelligence: AI”, de Steven Spielberg; “Road to Perdition”, de Sam Mendes; “Closer”, de Mike Nichols, “Tha Aviator”, dirigida por Martin Scorsese; “The Holiday”, de nancy Meyers; “Alfie”, de Charles Shyer; “Sleuth”, de Kenneth Branagh; y “My Blueberry Noghts”, de Wong Kar Wei.
Entre sus cintas más recientes se encuentran el thriller de ciencia-ficción “Repossession Mambo”, dirigido por Miguel Sapochnik; y “Sherlock Holmes”, de Guy Ritchie, en la que interpreta al Doctor Watson. Durante el verano de 2009 interpretará a “hamlet” en el distrito Wets End, en Londres, bajo la dirección de Michael Grandage.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram