FILMografía: Tom Waits


Tom Waits es un favorito de la crítica. Suele considerársele uno de los compositores más influyentes y significativos de Estados Unidos. En sus cuatro décadas de trabajo, Waits se ha aventurado en los mundos de la música, las grabaciones, la literatura, las presentaciones en vivo y el teatro y el cine, como actor y como compositor.
La distintiva orquestación de sus canciones ha sido escuchada en una gran variedad de estilos, desde el blues, el country, la música de cabaret y el vals, hasta el gospel, el jazz, las polcas y las marchas. Sus temas constituyen crónicas acerca de las vidas de los desgraciados y sus personajes tienen que lidiar en todo momento con los grandes problemas de la humanidad: el amor, las pérdidas, la guerra, la gracia y la locura, Dios, la corrupción y la belleza.
Sus composiciones están imbuidas de un sentido casi surrealista del absurdo, la compasión y el humor negro. Waits ganó un Grammy y ha sido nominado para un Premio de la Academia al Mejor Tema de Una Película; ha lanzado más de veinte discos, incluyendo su más reciente paquete de tres CD’s, “Orphans: Brawlers, Bawlers and Bastards”, que a pesar de que sigue vendiendo, ha sido premiado con un disco de oro. Ha aparecido en más de 25 cintas, entre ellas “Down By Law”, de Jim Jarmusch; “Short Cuts”, de Robert Altman; “Bram Stoker’s Drácula”, de Francis Ford Coppola; “Ironweed”, de Héctor Babenco; “The Fisher King”, dirigida por Terry Gilliam; y la venidera “The Book of Eli”, de los Hermanos Hughes.
Estrena este mes "El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus", dirigida por Terry Gilliam.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram