Cannes63.- Cámara de Oro a "Año Bisiesto"


NOTIMEX.- La película mexicana 'Año bisiesto', un 'drama erótico' según su director, el australiano-mexicano Michael Rowe, ganó el premio Cámara de Oro, del 63 Festival de Cine de Cannes, a la Mejor Opera Prima, anunció el jurado.
'Este premio se lo agradezco a México que me permitió hacer este filme', declaró el realizador, de 37 años, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) .
El reconocimiento fue anunciado por el actor mexicano Gael García Bernal, quien este año fungió como presidente del jurado de la Cámara de Oro, y por la actriz francesa Emmanuel Beart.
Rowe agradeció el premio a Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) , entre otras personas.
El cineasta, quien es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y tiene la doble nacionalidad, australiana y mexicana, destacó en entrevista hace unos días que la película no ha generado en Cannes una polémica como esperaba.
El filme cuenta la historia de una joven oaxaqueña que reside en el Distrito Federal y que para contrarrestar la soledad tiene sexo esporádico e inicia una relación sadomasoquista. La acción se desarrolla en febrero de un año bisiesto.
Según el productor del filme, Luis Salinas, la película primero se estrenará en junio en Francia, donde una distribuidora ya la adquirió.
Salinas expresó a esta agencia su deseo de que se estrene este año en México.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram