Chicogrande: Se Busca Villa


por Luis Andrés Olascoaga Toro
En este año del bicentenario “somos el pianito de Agustín Lara, la calle en la que aprendimos a andar en bicicleta y la tenencia que pago las olimpiadas” pero tambien queremos ser una buena película mexicana que tenga buenas actuaciones, buena direccion y un buen guión, esto es Chicogrande, la nueva película del director Felipe Cazals.
La cinta, que el director describe como “un trabajo muy cercano a la verdad histórica”, esta ubicada en los tiempos de la Revolución Mexicana (1910-1917) en la que un Pancho Villa, interpretado por Alejandro Calva, regresa a el pais tras ser frustada su invasión a Columbus, Estados Unidos, y tras emprender la retirada en Ciudad Guerrero es herido en una pierna por tropas carrancistas, aunado a que soldados americanos en Mexico inician una persecucíón masiva en la que la intención es capturarlo vivo o muerto.
Villa, herido y refugiado en lo más profundo de las montañas de la sierra, envia a Chicogrande un joven seguidor que es encargado de conseguir asistencia médica aunque su vida pueda ser sacrificada en su difícil misión.
“Chicogrande” es un película sobre Francisco Villa en la que Villa queda en segundo plano y su forma en como fue filmada es por demás excelente como en los trabajos anteriores de uno de los llmados “vacas sagradas del cine mexicano”; Felipe Cazals.
Con las actuaciones de Alejandro Calva, Damián Alcázar, Patricia Reyes Espíndola, Lisa Owen y Daniel Martínez, “Chicogrande” llegara a las pantallas el 28 de Mayo de este año.
Publicado en Cineopsis.com

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram