Dato Qrioso: El Aprendiz de Brujo


Hoy se estrena "El Aprendiz de Brujo" por ello te presentamos algunos datos curiosos de la cinta protagonizada por Nicolas Cage, Jay Baruchel y Alfred Molina.

El automóvil preferido de Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un original Rolls-Royce Phantom del año 1935. Su motor, acertadamente conocido como el “Merlin”, fue empleado en los aviones británicos Spitfire, que ayudaron a Gran Bretaña a ganar la Segunda Guerra Mundial. Para las secuencias de dobles, se creó una réplica exacta del verdadero Phantom. Durante el rodaje en las calles de la ciudad de Nueva York, el Phantom demostró ser una sensacional atracción turística.

Los cuatro lobos reales que el brujo Maxim Horvath (Alfred Molina) hace aparecer para perseguir a Dave Stutler (Jay Baruchel) se llaman Bandit, Sierra, Samson y Takoda. Y residen en una granja en Nueva Jersey.


El águila de la gárgola del edificio Chrysler cobra vida de dos maneras: la versión de tamaño real, montada sobre una plataforma de movimiento y controlada por computadora, construida por el coordinador de efectos especiales ganador de un premio de la Academia® John Frazier, y una versión que fue generada por computadora por el supervisor de efectos visuales John Nelson y la compañía Asylum Visual Effects.


La colorida secuencia del festival chino en la que el dragón del desfile cobra vida se rodó durante dos semanas en la calle Elridge, en el corazón del barrio chino de la ciudad de Nueva York. Para dicha secuencia se realizó una audición para seleccionar 500 extras, a la que se presentaron más de 2.000 personas de las comunidades chinas locales.


Las invenciones, filosofía y espíritu del controvertido y brillante inventor Nikola Tesla recorren toda la película, y por una increíble coincidencia, el último día de rodaje tuvo lugar en el que hubiera sido su cumpleaños número 153. La compañía además rodó una escena en la Catedral de San Juan el Divino, ubicada en la calle 110 de la ciudad de Manhattan, donde Tesla recibió un funeral de Estado al que asistieron más de 2.000 personas.


El Encantus, el libro de los hechizos, pesaba nada menos que 35 kilos. Pero para la película se crearon otras versiones del libro que incluyeron una réplica de cuatro kilos y medio, y otra versión resistente al agua (que además flotaba) para la secuencia denominada “Fantasía”.

Expertos en encuadernaciones del medioevo debieron añejar las páginas del enorme libro Encantus, con métodos que incluyeron desde lijar las hojas de papel hasta embeberlas en té.


Los siete dominios del Círculo de Merlín incluyen Espacio-Tiempo, Movimiento, Materia, Elementos, Transformación, Mente y, en el centro, el dominio prohibido: Amor. Las llamas multicolores que brotan del Círculo de Merlín en el laboratorio subterráneo fueron creadas por el equipo de efectos especiales como una suerte de hornallas gigantes, con varas de fuego a 15 cm por debajo de la superficie que se hallaban dentro de un tanque de agua.

EL APRENDIZ DE BRUJO es la séptima colaboración de Nicolas Cage con Jerry Bruckheimer, luego de La roca, Con Air, 60 segundos, La leyenda del tesoro perdido, La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos y Fuerza-G. Y es su tercera colaboración con el director Jon Turteltaub.


El diseñador de vestuario Michael Kaplan y su equipo crearon 10 copias exactas del largo abrigo de cuero de Balthazar Blake (Nicolas Cage). Los anillos de Balthazar también fueron diseñados específicamente para la película.

El parque Bowling Green, donde tiene lugar un gran combate entre brujos, fue el primer parque público de Norteamérica, declarado en 1733 por el Ayuntamiento de la ciudad como parque principalmente destinado a la práctica de bolos sobre césped. El 9 de julio de 1776, los colonos derribaron la estatua ecuestre del rey Jorge III de 1.800 kilos emplazada en el parque, y la fundieron para fabricar municiones.


El decorador de interiores George DeTitta Jr. recolectó no menos de medio millón de objetos extraños para el plató de Arcana Cabana, creado por la diseñadora de producción Naomi Shohan, entre ellos: una prótesis de pierna, cabezas de muñecas sin cuerpo, cabezas reducidas, esqueletos y el “cráneo de un unicornio”.


La falda de la armadura del brujo Sun Lok (Gregory Woo) fue creada por el departamento de vestuario a partir de más de mil placas de cuero golpeado a mano, cosidas hilera por hilera. La copia que se realizó de ésta, se confeccionó de la misma manera.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram