FILMografía: Ellen Page


Con motivo del estreno de "El Origen" realizaremos un breve recorrido a la FILMografía de la actriz Ellen Page a quien recordamos por cintas como Juno o Chicas sin Freno.

Page comenzó su carrera en la serie Pit pony (1999), a la edad de doce años, interpretando el papel de Maggie McLean. Gracias a su trabajo en esta serie televisiva, entró en las nominaciones a los premios Gemini como mejor interpretación de programa infantil.

Su papel más destacado lo ha interpretado en la película Hard Candy (2005), cuyo tema central es el abuso sexual, en el papel de Hayley Stark, una adolescente de 14 años lista y encantadora que conoce a un joven de treinta y pocos años con el que no "debería" estar a solas.

Ellen Page ha sorprendido a críticos y espectadores con su interpretación de un papel tan duro como el que tuvo en Hard Candy, pero tal vez sea más recordada después de trabajar en X-Men: The Last Stand como Kitty Pryde/Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material.

En 2007 sorprendió a los críticos nuevamente con una faceta actoral completamente diferente en su actuación en Juno, una chica de 16 años con un embarazo no deseado. La película le valió la nominación al Globo de Oro 2008 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical y al Oscar a la mejor actriz. Juno consiguió el Oscar al mejor guión el 24 de febrero de 2008.

El 1 de marzo de 2008 Ellen fue la anfitriona de Saturday Night Live y el 3 de mayo de 2009 aparecía como estrella invitada en el capítulo Waverly Hills 9021-D'oh de la serie animada Los Simpson, interpretando al personaje Alaska Nebraska.

Page ha trabajado últimamente en cintas como "Una Familia Genial" (Smart People), "Chicas sin Freno" (Whip It!), "Peacock" y "El Origen" (Inception).

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram