Review: Karate Kid.- Sentenciando un clásico


por Luis Andrés Olascoaga Toro

¿Que tienen en común Mira quién Habla, Karate Kid, Los Cazafantasmas, La Laguna Azul, El Primer Año del Resto de Nuestras Vidas y El Club de los Cinco? que todas son consideradas como películas fundamentales de la época de 1980 y cuando se anuncio que Karate Kid sería llevada a la pantalla grande para las nuevas generación se alzaron muchas manos inconformes.

La perdida de la esperanza en el filme fue incrementando cada vez más, el filme sería protagonizado por el hijo de Will Smith, Jaden, el papel de Pat Morita sería tomado por Jackie Chan, la acción del filme sucedería en China y no en Estados Unidos o algún país del occidente y sobre todo que se le enseñaría al pupilo sería Kung Fu y no Karate; de ahí comenzaron los rumores de que se cambiaria el nombre a "Kung Fu Kid" y eso no era ni la punta del iceberg de el resultado que se vería en pantalla.

La trama era, hasta cierto punto, sencilla, Dre Parker, un niño de 12 años, cambia su "perfecta" vida en Detroit por un apartamento acomodado, un nuevo lenguaje y un nuevo pais cuando a su mama le ofrecen un trabajo en China.

Dre será molestado por el bravucón de la escuela, Chen cuando este descubre el interés de el nuevo compañero hacia Mei Yin.

Ahora para evitar problemas, Dre tendrá que recurrir a el Señor Han que parece ser el encargado de mantenimiento pero será secretamente el maestro de Dre.

Mientras que Han le enseña a Dre que el Kung Fu no son sólo golpes y técnica sino madurez y tranquilidad, Dre se da cuenta que enfrentarse a los bravucones será la aventura de su vida.

Tal vez para los que nunca han visto la versión original les puede parecer una entretenida película sin embargo no es más que un muy buen intento, de destrozar el recuerdo de la Karate Kid de los 80, "Karate Kid" sirve para presumir dos cosas, China y a el hijo de productor, el antes mencionado Jaden.

Si ustedes son de la época de los ochenta eviten a cualquier costa esta cinta y se ahorrarán tiempo.

Karate Kid (EUA 2010)
** Regular
Dirigida por Harald Zwart
con Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P Henson
Distribuida por Sony Pictures México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram