DOCSDf: Retrospectiva Kim Longinotto


Durante la próxima edición del DOCSDf se presentaran en México, por primera vez, una muestra retrospectiva dedicada a la documentalista Kim Longinotto, que incluye ocho de los titulos más sobresalientes de su filmografía.

Longinotto es una aclamada documentalista británica que ha realizado numerosos documentales sobre mujeres y niños en condiciones marginales en diversas culturas. Es una de las máximas exponentes del cine feminista contemporáneo.

Su trabajo ha merecido múltiples reconocimientos internacionales entre ellos los BAFTA, IDFA, y decenas de premios en los festivales más importantes como lo son Cannes y Sundance.

"The Day I Will Never Forget", "Dream Girls" y "Divorce Iranian Style" son tres de los ocho documentales de Longinotto que se proyectaran del 26 al 30 de Octubre en la sala 4 de la Cineteca Nacional.

Esta es sin duda alguna una excelente oportunidad para visualizar y meditar sobre los problemas de género en distintas latitudes a través de los ojos de una de las más grandes exponentes del cine documental en estos tiempos.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram