Iñarritu habla de "Biutiful" y sus aspiraciones al Oscar


El director mexicano Alejandro González Iñarritu hablo este fin de semana sobre la elección de su más reciente filme "Biutiful" como representante de México en los Premios Oscar de el próximo año.
"Es un honor para mí que Biutiful haya sido elegida por los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Agradezco enormemente la confianza de mis colegas para que me permitan representar, a través de Biutiful, dignamente a mi país ante la Academia de Cine Norteamericano" dijo González Iñarritu en un comunicado publicado en la pagina oficial de la cinta.
Sobre la controversia que en la que se ha envuelto la selección, por tratarse de una película filmada con presupuesto español; el tambien nominado al Oscar declaro:
" Es curioso y representativo que en el año del Bicentenario, España esté representada por “También la Lluvia” la cual fue filmada en América (Bolivia), con el Mexicano Gael García Bernal como protagonista; y México esté representada por Biutiful, la cual está filmada en Europa, con el Español Javier Bardem de protagonista... Biutiful ha sido Escrita, Producida, Dirigida, Fotografiada, Diseñada en Arte, Sonido y Música por Mexicanos. Como director ha sido un privilegio el poder contar con un grupo de amigos y colaboradores Mexicanos (en el que, inclusive, muchos de ellos iniciamos nuestras carrera juntos), y compartir con ellos la aventura de una gran familia cinematográfica alrededor del mundo. Rodrigo Prieto en la Fotografía, Brigitte Broch en la Dirección de Arte y Producción, Martín Hernández en el Diseño de Sonido, Juan Antonio García en el Sonido directo, Lynn Fainchtein en la Coordinación Musical y Tita lombardo en la Producción de Línea, son algunos de los colaboradores que han sido una constante en mi obra desde Amores Perros hasta Biutiful."
"Biutiful" se estrenará en nuestro pais a finales de este mes.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram