10.- El Infierno


por Luis Andrés Olascoaga Toro

El Infierno
Dirigida por Luis Estrada
con Damian Alcazár, Joaquín Cosío y Ernesto Gómez Cruz.
Estreno en México: 3 de Septiembre

¿De que trata?
Benjamin García, El Benny, es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país han devastado por completo al lugar.
El Benny, sin otras opciones y para ayudar a su familia a salir adelante se involucra en el negocio del narcotráfico en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.

¿Porque está aquí?
"El Infierno" llego en el momento indicado: cuando la guerra contra el Narcotráfico parecia estar más que perdida, descabezados y ejecutados por todas partes, corrupción en el poder, crimen bien organizado todo esto aderezado con humor negro y actuaciones magistrales.
Luis Estrada, creador de La Ley de Heródes, ocupa violencia gráfica, lenguaje procaz y una severa crítica a la guerra emprendida en contra del Narco y el Crimen Organizado (según RTC) para mostrarnos una realidad que ahora es vista en todos los noticieros del pais.
Esto es El Infierno:
Un genial, divertido, estremecedor, indispensable, necesario, transgresor e inteligente filme, "El Infierno" es una película sin conseciones que nos lleva a un Infierno en el que el camino es sin lugar a dudas muy divertido pero brutalmente cierto.
Excelentes actuaciones de Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Elizabeth Cervantes y el siempre estupendo Daniel Giménez Cacho: todos juntos hacen de "El Infierno" una obra de arte y un nuevo clásico para nuestra cinematografía nacional.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram