Más Allá de la Vida: La Vida después de la Vida


por Luis Andrés Olascoaga Toro

La exitosa reportera francesa Marie Lelay (Cécile de France) se encuentra con su amante Didier (Thierry Neuvic) de vacaciones navideñas en Tailandia.

Una mañana ella sale de la habitación solo para comprar presentes para los hijos de su productor y amante, camina por un paradero comercial y en ese instante se convierte en victima del Tsunami más devastador de la historia. Lelay experimenta por unos minutos la muerte.

Sin embargo ella logra salir de ese estado y regresa a su país natal. Después de regresar a Francia su experiencia la deja sin trabajo y sin vida.

Al mismo tiempo los hermanos ingleses Marcus y Jason (Frankie & George McLaren) tratan de salvar a su madre alcoholica de ser enviada a rehabilitación y que pierda su patria potestad.

Tras una visita de Servicios Sociales a su hogar, Jackie (Lyndsey Marshal) se queda con sus hijos y decide iniciar su tratamiento de rehabilitación y envía a Jason por su medicamento; en el camino Jason es atropellado y muere instantáneamente.

En San Francisco el médium retirado y obrero George Lonnegan (Matt Damon) pretende dejar su profesión como psíquico pero su hermano Billy (Jay Mohr) no le permite iniciar una vida lejos de su antiguo trabajo para conseguir dinero. Lonnegan deja su hogar habitual para comenzar una nueva vida.

“Más Allá de la Vida” significa el regreso a la cámara de Clint Eastwood tras las magníficas “Gran Torino”, “El Sustituto” e “Invictus” por lo que la persepectiva para “Hereafter” era alta y como siempre Eastwood termina por cumplir, sin embargo la increíble manufactura del filme no alcanza para atraer al espectador durante la extensa duración de la cinta.

Buena dirección del filme, fotografía impecable y una impresionante escena inicial que retrata el maremoto de Tailandia a la perfección, lamentablemente la cinta cuenta con un guión flojo con escasa profundidad que termina en un decepcionante final y una cinta repleta de clichés.

El nuevo trabajo de Eastwood decrece por momentos y en su ansia por explorar nuevos territorios, termina por realizar una buena cinta con el sello de Eastwood en dirección, música y tratamiento del guión.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram