Crítica - El Cisne Negro


Black Swan
Dir. Darren Aronofsky

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Nina (Natalie Portman) es una excelente bailarina de ballet de la compañía de danza de la Ciudad de Nueva York y uando el nuevo director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide re-emplazar a la primera bailarina para la producción de El Lago de los Cisnes; Nina es su primera elección.

Pero ella deberá competir con una nueva bailarina, Lily (Mila Kunis) quien también impresiona a Leroy. Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa, Nina se pone cada vez más en sintonía con su lado oscuro, con un abandono que amenaza con destruirla. En El Cisne Negro (Black Swan, 2011) seremos testigos del acenso en la carrera de Nina o en su más profunda caída personal.

Darren Aronofsky confirma que es un gran director y no solo es un realizador sobresaliente de su época si no ya en la historia de la cinematografía mundial. Sin embargo no todo el mérito es para el también director de Pi: El Orden del Caos o The Wrestler: Luchador y el crew de la película, el guión fue elaborado con una increíble maestría.

Pero en donde se nota la parte importante es en las actuaciones de Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel y Barbara Hershey. Cassel está bien en su papel de director artístico pero Barbara Hershey como la madre de Nina y Mila Kunis como Lily (su rival) presentan actuaciones estupendas y remarcables.

Natalie Portman entrega la mejor actuación que ha realizado en toda su carrera, puedes ver como está sufriendo, puedes notar cuando lo esta gozando y puedes gozar cuando esta alucinando. Surrealmente fantástica y puedo decir que Perfecta es el adjetivo que distingue correctamente a Black Swan: Cisne Negro, una de las mejores películas del año y la década que inicia.

Darren Aronofsky otorga otro trabajo donde hace gala de todos sus dotes como director, presenta actuaciones estupendas y magníficas escenas con los elementos necesarios para hacer de Black Swan la mejor película en toda su filmografía.

****

Black Swan
Estados Unidos, 2012
Dir. Darren Aronofsky
con Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey
Duración: 109 minutos
Distribuye: 20th Century Fox México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram