Thor: Un Dios venido a Menos


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Thor (Chris Hemsworth) es un fuerte pero arrogante guerrero que es expulsado de su reino en Asgaard después de que sus acciones reavivaran una antigua guerra entre los dioses y como castigo Thor es desterrado a la Tierra.

Ahí es donde lo encuentran los científicos Jane Foster (Natalie Portman) y Erik Selvig (Stellan Skarsgard) quien junto a su pasante Darcy Lewis (Kat Dennings) investigan una extraña nube de radiación que aparece en nuestro planeta.

Sin embargo Loki (Tom Hiddleston), hijo de Odin (Anthony Hopkins) ha iniciado un plan para tomar el trono de Asgard.

Ahora Thor deberá luchar para salvar nuestro planeta y recuperar el trono que por derecho le corresponde.

Una somnífera película que lamentablemente solo sirve como antesala para The Avengers, Thor, que no le hace justicia al ya de por frágil personaje.

El director Shakespereano Kenneth Branagh entrega en Thor una cinta mal estructurada, con saltos inexplicables entre la Tierra y Asgard, sin embargo bien dirigida. Natalie Portman, Anthony Hopkins y Stellan Skarsgard se ven sumamente sobrados e incluso innecesarios en sus papeles. Dos actores secundarios nominados al Oscar que se vean "solo por cobrar el cheque" puede que no sea señal de el desempeño de las actuaciones principales, sin embargo Chris Hemsworth denota su poco nivel de actuación y solo es una masa parlante que además no sirve para hacer la típica comedia de pastelazo.

Con bromas inútiles, efectos especiales regulares y momentos para dormir es lamentable decir que el único momento que junte los componentes de una buena cinta sea la escena después de los créditos donde queda demostrado que Thor solo sirve para prepararnos para The Avengers: la reunión familiar de los héroes de Marvel.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram