Transformers: Explosiones, Robots... y ya


por Luis Andrés Olascoaga Toro

En 1961 una nave de Cybertron con tecnología avanzada se estrelló en el lado oscuro de la luna; ocho años después el ser humano llego al satélite y obtuvieron muestras de esa tecnología tan avanzada secretamente.

Hoy en día, los Autobots mantienen un acuerdo con el ejercito de los Estados Unidos para proteger a la Tierra de la amenaza Decepticon pero al descubrir que desde hace cincuenta años los humanos poseen la poderosa tecnología extraterrestre Optimus Prime y Sam Witwicky (Shia LaBeouf) deciden recuperarla y así detener a los Decepticons.

Es díficil criticar a una película que obviamente es solo para diversión; un mero panque audiovisual para los espectadores sin embargo esa descripción se desvirtúa en "Transformers: El Lado Oscuro de la Luna" donde lejos de ser un entretenimiento, el filme se convierte en un tedioso ejercicio de mero apetito para algunos sentidos.

Explosiones por todos lados, autos que se convierten en robots, robots que se convierten en cualquier aparato electrónico, actuaciones desaprovechadas, un guión pobre, escenas repetidas de otras cintas del mismo director y la ausencia de Megan Fox es lo único que podemos hablar de una cinta que de no ser por los mismos efectos especiales y el increíble soundtrack; podríamos catalogar como una de las peores películas del año y de los últimos tiempos.

Afortunadamente esta será la última película de una franquicia a la que no le podemos reprochar malos efectos especiales pero si de una trama que posiblemente desaprovecho los elementos narrativos que se le pudo dar a la saga.

Transformers Dark of the Moon
Dirigida por Michael Bay
con: Shia LaBeouf, Rose Huntington Whiteley, Josh Duhamel, John Malkovich.
Estreno: 1 de Julio

Follow me on Twitter: @AndresOlasToro

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram