Review: No le temas a la Oscuridad (Don't be Afraid of the Dark)


por Luis Andrés Olascoaga Toro

El arquitecto Alex Hurst (Guy Pearce) y novia Kim (Katie Holmes) son los encargados de restaurar la abandonada Mansión Blackwood para que esta sea portada de la revista más importante de bienes raices y se pueda vender facilmente.

En su trabajo los acompaña la pequeña hija de Alex; Sally (Bailee Madison) quien después de escuchar una serie de voces se dirige al sótano escondido, en donde liberará por accidente a unas extrañas criaturas que ponen en peligro a toda la familia y trabajadores del lugar.

Nigún lugar estara seguro mientras la Oscuridad reine.

Cuando se habla de "Super 8"; por ejemplo; se menciona que tiene todo el espíritu de las películas ochenteras de Steven Spielberg. Con "No le Temas a la Oscuridad" se pude decir que tiene la estética de Guillermo del Toro; el director tapatío que ha atraído a propios y extraños con sus influyentes diseños y criaturas en películas como "El Laberinto del Fauno" o "Mimic".

Y es que la mayor fortaleza de "No le temas a la Oscuridad" es precisamente esa; la dirección artística creada por Lucinda Thomson ("Harry Potter y la Cámara Secreta" 2002, "Donde Viven los Monstruos" 2009) y Kerrie Brown ("Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian", 2008) donde se mantienen los tonos sombrios, los escenarios extraños pero conservadores y los bizarros objetos que se prestan para crear un ambiente necesario para las películas de este tipo.

Pero hasta ahí; "Don't be Afraid of the Dark" no es un filme para que nos deje pensando, no es un filme para que nos aterre, no es un filme para que no podamos apagar la luz, solamente es un buen filme de suspenso fantástico que con ayuda de la guía de Del Toro; al que, insisto, se le debe la mayor parte del "éxito" de la cinta"; puede mezclar cuentos de hadas con terror.

Lamentablemente hay un problema; contrario a lo que se pensaría la cinta no asusta en lo absoluto y pierde ritmo rumbo al climax del filme.

Sin embargo esta no se cae completamente y obtiene un final inesperado; superior al que se podría esperar.

Bien por las actuaciones de Guy Pearce como un preocupado padre, Bailee Madison como una atormentada niña y Katie Holmes; quien regresa a la pantalla grande en un papel creíble como una mujer que por amor se tiene que convertir en una madre para una pequeña que obviamente no la quiere.

En resumidas cuentas; "No le temas a la Oscuridad" es una película que cumple con su cometido convirtiéndose en un experimento entretenido.

*** / Buena

Don't be Afraid of the Dark
Dirigida por: Troy Nixey
con: Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison y Jack Thompson
Duración: 99 minutos
Distribuye: Zima Entertainment
Estreno: 16 de Septiembre

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram