Review: Sherlock Holmes Juego de Sombras


por Luis Andrés Olascoaga Toro

El investigador secreto Sherlock Holmes (Robert Downey Jr) ha puesto toda su atención en un caso especial; una serie de ataques, aparentemente anarquistas, sucedidos en Europa.

Con la ayuda de su fiel amigo, el Dr James Watson (Jude Law), Holmes deberá investigar ¿Cuáles son los motivos que llevan a los responsables a realizar los ataques? pero sobretodo deberá seguir a quien aparentemente es el autor intelectual de los crimenes: el Profesor Moriarty (Jared Harris).

En dos horas 8 minutos, el experimentado director británico Guy Ritchie nos entrega un producto divertido, entretenido, ingenioso pero que no llega a ser más de lo presentado en la primera entrega de la franquicia del investigador Sherlock Holmes.

"Sherlock Holmes: Juego de Sombras" tiene buenos elementos que se explotan durante todo el filme. Buena fotografía, a cargo de Philippe Rousselot (Big Fish), estupenda música compuesta por Hans Zimmer (Inception), buena dirección de arte, edición de sonido y unas muy logradas escenas de acción.

La química entre Downey Jr. y Law es notable al igual que la participación de Jared Harris como el profesor Moriarty. Mención especial merece la actriz Noomi Rapace, que hace su primera aparición con un personaje en ingles, si bien su papel es mediano en la cinta, Rapace demuestra su capacidad de cambiar de personajes constantemente. Recordemos que su actuación anterior fue el de Elizabeth Salander en "Los Hombres que no amaban a las Mujeres", por lo que merece toda nuestra atención en futuros proyectos.

*** / Buena

Sherlock Holmes A Game of Shadows
Dirigida por Guy Ritchie
con Robert Downey Jr, Jude Law y Noomi Rapace
Duración: 128 Minutos
Distribuye: Warner Bros Pictures México
Estreno en México: 29 de Diciembre

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram