Review: El Lorax En Busca de la Trúfula Perdida


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Ted (voz de Zac Efron) es un niño de 12 años, que vive en "Thneed-Ville", una ciudad amurallada en donde todo es artificial, los árboles, el agua y el aire se vende por separado.

Su vida parece ser rutinaria de no ser por la presencia de Audrey (voz de Taylor Swift), la chica de sus sueños, cuyo único deseo es ver un árbol de verdad.

Por ello Ted, escapará de la ciudad en busca de una trúfula, una mágica semilla que sembrará un árbol natural en ese ambiente artificial.

Fuera de Thneed-Ville, vive el Erase una Vez (voz de Ed Helms) la única persona que puede tener una de esas trúfulas. Sin embargo El Sr. O'Hare (voz de Rob Riggle), el dueño de la máxima compañía de venta de aire, se opondrá a que su misión funcione, esto sin contar la presencia de un mágico personaje encargado de cuidar los bosques y la naturaleza: el Lorax (voz de Danny DeVito)

En 96 minutos, los estudios Ilumination, encargados de Mi Villano Favorito (Despicable Me, 2010) crean con El Lorax: En Busca de la Trúfula Perdida (The Lorax, 2012) una fábula ecológica apta para toda la familia.

Fuera de los divertidos gags de la cinta; esta sucumbe ante su pequeña trauma que puede dividir a la audiencia; haciendo de El Lorax un producto meramente infantil y que solo podrá ser disfrutado a la perfección por ese público.

El uso de la tercera dimensión es perfecto, no sobra pero tampoco falta y es notablemente visible en las escenas de la ciudad artificial y de las trúfulas, todo esto gracias a su diseño y los colores que se ocupan en el metraje.

El doblaje en español a cargo de Alfonso Herrera y Sandra Echeverría es bueno, sin embargo es Danny DeVito quien se luce en su trabajo haciendo la voz del Lorax en varios idiomas, creando un producto muy divertido.

*** | Buena

Dr. Seuus' The Lorax
Dirigida por Chris Renaud & Kyle Balda
voces Zac Efron, Taylor Swift, Danny DeVito.
Duración: 86 minutos
Distribuye: Universal Pictures México
Estreno en México: 30 de Marzo

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram