Crítica - Furia de Titanes 2


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Han pasado diez años desde que Perseo (Sam Worthington) peleó y venció al temible Kraken, sin embargo el semidiós hijo de Zeus (Liam Neeson) intenta llevar una vida tranquila, trabajando como pescador y cuidando a su pequeño hijo, Helius (John Bell).

Si que Perseo lo sepa, en el Inframundo se prepara una batalla por la supremacía de los Dioses que, liderado por Cronos, padre de Zeus, Hades (Ralph Fiennes) y Poseídon (Danny Houston).

Ahora Perseo no puede ignorar el llamado y con la ayuda de Agenor (Toby Kebbell), hijo de Poseídon y Andromeda (Rosamund Pike), deberá bajar a los terrenos de Hades, sin importar que para triunfar tenga que luchar con su hermano, Ares (Édgar Ramírez).

Antes de poder de hablar de este filme ¿Era necesaria una secuela de Furia de Titantes (Clash of the Titans, 2010)? No, Furia de Titanes (la 1) no solo fue mala, todos la odiamos, público y crítica en general gracias a sus malos efectos, mala conversión al 3D, personajes acartonados y una historia trillada.

En esta ocasión, Furia de Titanes 2 (Wrath of the Titans, 2012) no ofrece nada superior, su historia es mala, la dirección es mala, la producción es mala, las actuaciones son medianas, el 3D se puede observar impecable, no obstante los efectos del filme son burdos y poco elaborados.

Dirigida por Jonathan Liebesman (Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles, 2011) y escrita por Dan Mazeau y David Johnson (La Huérfana, 2009); la cinta se mantiene por 99 minutos en un bache del que nunca logra salir a pesar de los intentos que el director hace, al incluir batallas épicas elaboradas medianamente bien, dentro de un argumento tendencioso.

Sam Worthington no es actor; lo hemos visto en Avatar (Avatar, 2009), en Sólo una Noche (Last Night, 2010), en Terminator: La Salvación (Terminator Salvation, 2009) y el no aprende a actuar. Su presencia en cámara es molesta, él es infumable.

En cuanto a actuaciones es Édgar Ramírez, el actor venezolano nominado al Globo de Oro por la película para TV: Carlos (Carlos, 2010), quien luce en pantalla, lamentablemente su personaje no da para más y su participación, fuera de la gran actuación que representa, queda en un rango mediano.

Decir que Furia de Titanes 2 es mejor que la primera cinta solo por su uso del 3D, sería tan mediocre como el argumento de esta secuela que no pasa de ser aburrido, pretencioso y estúpido.

* | Mala

Wrath of the Titans
Dirigida por Jonathan Liebesman
con Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes
Duración: 99 minutos
Distribuye: Warner Bros. Pictures México
Estreno en México: 30 de Marzo

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram