Torreblanca en Concierto

 por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

En el 2007, Juan Manuel Torreblanca, aparecio por primera vez en la escena musical independiente del DF, y desde entonces generó una gran espectativa y se posicionó como uno de los jóvenes cantautores más inovadores en México.

Meses después se formo la banda Torreblanca, conformada por talentosos músicos de la escena musical mexicana como Andrea Balency, "El Abuelo" Zavala, "El Tio" Balderas y Jerson Vázquez. En el 2010 lanzaron independientemente su primer EP, Defensa, recibido con gran entusiasmo por la prensa especializada y el público en general.

Sus sencillos Defensa y Parece Navidad fueron solo la primera prueba de una estética sonora única que mezcla diferentes instrumentos de aire con piano, baja y batería; separandose de los tradicionales grupos de Rock-Pop.

A principios del 2011, el grupo dio inicio al proceso de grabación de su primer disco bajo la producción de Quique Rangel de Café Tacvba y mezclado por Luis Román y David Parra.

Bella Época fue el título del disco con el que Torreblanca se inicio formalmente en la industria de nuestro país. Canciones como Deje de ser Yo, Las Horas y Si fueron reconocidas abiertamente en radio nacional e internacional.

Ahora despúes de presentarse en el Corona Capital y el Vive Latino; Torreblanca llega al Lunario del Auditorio Nacional para presentar su disco en una velada especialmente deliciosa.

La laureada banda canadiense Timber Timbre será quien abra la noche, con canciones de su disco Creep on Creepin' On, presentado el año pasado.

Preparense para experimentar un evento sin precedentes en esta Bella Época.

¿Cuándo?: Jueves 14 de Junio del 2012
¿Dónde?:  Lunario del Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50 Col. Chapultepec)
¿Cuanto?:  $250 (+ cargos por servicio)
Boletos en Ticketmaster al 5325900 o Ticketmaster México


 Su canción Si, contenida en Bella Época, fue ocupada para la película mexicana El Cielo en tu Mirada, dirigida por Pedro Pablo Ibarra y protagonizada por Mané de la Parra y Aislinn Derbez.

Más información en:
@_Torreblanca en Twitter y Torreblanca Oficial en Facebook
@artsandcraftsmx en Twitter y Arts & Crafts México en Facebook

Descarga su EP: Defensa y el Banner del Concierto después del salto


Descarga su EP: Defensa aquí




 

Entrada publicada originalmente el 30 de Abril del 2012

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram