2013: El Cine que Viene


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Técnicamente el año cinematográfico en México ya acabó, a estas alturas del año solo nos quedan 6 estrenos importantes por ver: Un Reino bajo la Luna (Moonrise Kingdom) del director Wes Anderson, El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey) primera parte de la prometedora nueva franquicia de El Señor de los Anillos, Lo Imposible (The Impossible) el drama post-tsunami de J.A. Bayona, Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi) la nueva propuesta visual de Ang Lee, Cloud Atlas, el curioso proyecto de los hermanos Wachowski (Matrix) aliados con Tom Tykwer (Run Lola Run) y la versión en 3D de la popular película de Pixar: Monsters Inc.

Pero ¿Qué viene para el próximo año? ¿Qué cintas estaremos esperando en las próximas 52 semanas de estrenos?.

Las primeras cintas a revisar el próximo año son las que se ven afectadas por la mala costumbre de las distribuidoras de aprovechar el furor que causaran con las nominaciones al Oscar y los Globos de Oro y presentarlas en los primeros días del año, semanas o meses después de su estreno en Estados Unidos o algunas partes de Europa.

Bajo este mal se encuentran Anna Karenina de Joe Wright, Amor (Amour) de Michael Haneke, Django sin Cadenas (Django Unchained) de Quentin Tarantino, El Maestro (The Master) de Paul Thomas Anderson, Lincoln de Steven Spielberg, Silver Linings Playbook de David O. Russell, Beasts of the Southern Wild de Benh Zeitlin, Los Miserables (Les Misérables) de Tom Hooper y El Vuelo (Flight) de Robert Zemekis.

Fuerza Antigángster (Gangster Squad) sufrió un atraso de siete meses después de que una escena pudiera ser relacionada con el tiroteo en un cine de Estados Unidos mientras se proyectaba Batman: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises), el 22 de Febrero por fin llegará a las pantallas la cinta dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland) con Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin y Emma Stone.

Abolición de la Propiedad es una de esas cintas que batallaron por encontrar distribución, la película dirigda por Jesús Magaña se presentó con gran aceptación en varios festivales ganando, incluso, premios. Sin embargo la distribución era su principal problema. Star Castle ya prometió estrenar la adaptación cinematográfica del libro de José Agustín protagonizada por Humberto Busto y Aishlinn Derbez el próximo año.

El 2013 será, como desde hace unos años es costumbre, un año marcado por los estrenos de varias secuelas que van desde el regreso del policía John McClaine hasta el regreso de los diminutos asistentes amarillos de un nefasto villano.

La quinta entrega de la saga de Duro de Matar, titulada Un Buen día para Morir (A Good Day to Die Hard) será la primera secuela en ver la luz este 2012, siguiendole la tercera entrega de la saga del hombre de acero con Iron Man 3, la sexta parte de la franquicia de carreras de autos comandada por Vin Diesel con Rápido y Furioso 6 (Fast and Furious 6), la cuarta entrega de REC en REC: Apocalípsis, la tercera aventura de los integrantes de ¿Qué pasó ayer? (The Hangover Part III) y las secuelas de Los Huegos del Hambre (En Llamas - Catching Fire), Monsters Inc (Monsters University), Mi Villano Favorito (Despicable Me 2), G.I. Joe (G.I. Joe: Retalation), Sin City (A Dame to Kill For), Thor (Thor: The Dark World), Percy Jackson (Percy Jackson & The Olympians: The Sea of Monsters) y El Hobbit (The Hobbit: The Desolation of Smaug).

El reboot de la franquicia de Superman, a manos de Zack Synder y Christopher Nolan también se presentará en el transcurso del 2013 con otros tres proyectos interesantes: Jack: El Cazagigantes (Jack the Giant Killer) de Bryan Singer encargado de las primeras películas de la saga de X-Men, Oz: El Poderoso (Oz the Poweful) de Sam Raimi, director de la primera saga fílmica de Spider-Man y El Llanero Solitario (The Lone Ranger) adaptación de la serie de televisión dirigida por Gore Verbinski protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer.

Como verán, el cine que viene para el 2013 es diverso e interesante, la cosa ahora queda en que lo ofrecido sea verdaderamente valioso.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram