La Oscuridad cae en Plaza Carso; Premiere en México de Star Trek: En la Oscuridad


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro
Fotografías por Marcos García | @alexrizon

El Museo Soumaya y la Plaza Carso, en la zona de Polanco del Distrito Federal, fueron los escenarios elegidos para la presentación nacional de la segunda parte de la nueva saga de Star Trek, que contó con una exclusiva proyección en el complejo cinematográfico de la plaza y una Alfombra Roja, conducida por la comunicadora Martha Debayle, donde desfilaron el director J.J. Abrams, los actores de la cinta Chris Pine, Zoe Saldana y Alice Eve, así como algunas personalidades del ámbito artístico en México, como Martha Higareda y Moisés Arizmendi.

Alice Eve | Foto: Marcos García
Alice Eve, quien se integra al elenco de la saga, agradeció el apoyo por parte del público asistente, así como se mostró "emocionada por la nueva aventura". Por la tarde, la actriz ya había mencionado su gusto por la franquicia, gracias a la aparición de William Shatner, a quién veía "demasiado atractivo".

Zoe Saldana | Foto: Marcos García
Con un fluido español gracias a su descendencia dominicana, Zoe Saldana alabó el desempeño de sus compañeros actores y del director ya que se siente "muy bendecida de haber sido considerada para el filme". Sobre su desempeño en la acción del filme, Saldana bromeó al decir que se quería arriesgar en las escenas "sin querer parecer, ¿cómo dicen aquí? ¿una pendeja?" lo que detono una ovación por parte del público y la prensa.

Chris Pine | Foto: Marcos García
Chris Pine, quien interpreta al comandante James Kirk en la cinta, tuvo muy poca interacción con la prensa durante la alfombra roja, sin embargo eso no evito que se declarara contento por tener el papel, uno de los más anhelados de su carrera y que le gustaría "regresar para muchas cintas más" de la franquicia.

JJ Abrams saludando a la prensa | Foto: Marcos García
J.J. Abrams fue quién más dudas resolvió durante su paso por la alfombra roja, hablando de la cinta, su reto al utilizar la tecnología IMAX para filmar y sobre su trabajo con el escritor mexicano Roberto Orci, con quién dijo "es algo que siempre se disfruta".

El realizador, al ser cuestionado sobre su papel como director en la próxima entrega de la saga de Star Wars, la producción de la tercera cinta de Star Trek y las ideas que planea incluir en ellas, bromeo al mencionar que "Aún no he aclarado eso, pero el resultado será épico".

Cabe mencionar que tanto J.J. Abrams, como Zoe Saldana y Alice Eve se mostraron accesibles con la prensa y los fanáticos que habían esperado más de tres horas para conseguir un autógrafo o fotografía con los invitados especiales. 

Star Trek: En la Oscuridad protagonizada por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumbertach y Karl Urban, estrena este viernes 10 de Mayo en la República Mexicana con copias en formato convencional, 3D y IMAX 3D.

    
   

   

 

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram