Crítica - Marcado por la Muerte


Dead Man Down
Dir. Niels Arden Oplev

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Víctor (Colin Farrell) es un hombre en busca de cobrar venganza por la muerte de su hija y esposa a manos de un organizado emporio criminal en Nueva York. Para poder cumplir su cometido, Victor se infiltra con un nombre nuevo en la organización, dirigida por Alphonse (Terrence Howard), el hombre responsable de la muerte de su familia. En el camino Victor se cruzará con Beatrice (Noomi Rapace), una mujer que está en la búsqueda de su propia venganza.

Con una historia predecible pero efectiva, el director Niels Arden Oplev hace su debut en Hollywood con Marcado por la Muerte (Dead Man Down) una cinta de venganza que termina siendo un regular thriller criminal.

Arden Oplev, responsable de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (Män som hatar Kvinnor), retoma varios elementos de su cine, tomas extendidas, impecable fotografía, a cargo de Paul Cameron (Total Recall, Man on Fire), y personajes con problemas que en la trama pueden encontrar redención o más interrogantes a sus preguntas. Sin embargo en Marcado por la Muerte, el contenido se le va de las manos, se extiende y se convierte en un producto fallido, predecible y por momentos tedioso al que las escenas de acción, en ocasiones injustificadas, logran sacar a flote.

Hay otro ingrediente que le debemos a la saga de Millenium y es, curiosamente, otro ingrediente que falla en la cinta: Noomi Rapace, a quien ya habíamos visto intentando quitarse la imagen de la Lizbeth Salander, en cintas como Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes A Game of Shadows) y Prometeo (Prometheus). En esta ocasión Rapace, además de entregar una participación cuadrada y sin chiste, nos recuerda al mismo personaje que ya había interpretado en tres ocasiones anteriores, una mujer fría e insegura de si misma que pudo haber sido interpretada por Rooney Mara; quien interpreta a Salander en La Chica del Dragón Tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo) de David Fincher. Un acierto, dentro de las frías actuaciones de Colin Farrell, Terrence Howard y Dominic Cooper, es la participación especial de la actriz  Isabelle Hooper en un rol secundario, pero que Hooper sabe llevar soberbiamente.

Aún con todas sus fallas, Marcado por la Muerte es una película entretenida, que nunca sale de su zona de confort, pero que promete mantener atento al espectador a lo largo de sus 118 minutos.

**+

Dead Man Down
Estados Unidos, 2013
Dir. Niels Arden Oplev
con Colin Farrell, Noomi Rapace y Terrence Howard
Duración: 118 minutos
Distribuye: Corazón Films México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram