Crítica - Amores Peligrosos


The Paperboy
Dir. Lee Daniels

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Jack Jensen (Zac Efron) es un joven que abandona sus estudios universitarios y vive en una pequeña ciudad en el centro de Florida que trabaja repartiendo periódico. La aparente tranquilidad del pueblo se ve interrumpida cuando llega el otro hermano Jensen, Ward (Matthew McConaughey), acompañado por su compañero Yardley Acheman (David Oyelowo).

El motivo de la inesperada visita de los periodistas, es para investigar el extraño caso de una mujer, Charlotte Bless (Nicole Kidman) que después de comunicarse por correo con el presidiario Hillary Van Wetter (John Cusack), esta convencida de que Van Wetter, acusado de asesinato, ha sido condenado erróneamente. Sin embargo Charlotte presenta una figura de deseo para Jack, quien apenas vive su despertar sexual.

Hay un problema con Amores Peligrosos (The Paperboy) y no radica en la pésima traducción del título, sino en el pésimo trabajo de todo el equipo involucrado, empezando por la labor de Lee Daniels y Pete Dexter, autor de la novela y el guión de la cinta. Hablemos primero del director; Daniels, lleva tres largometrajes, el primero paso sin pena ni gloria, en el segundo, la insufrible Precious (2008), hacia uso de la culpa racial y con su trabajo a modo documental ocupaba escenas fuertes para causar el impacto, que haría famosa a su cinta. En su tercer trabajo, continua con su estética "de shock" pero fallidamente, culminando en un trabajo grotesco y pretencioso, sin nada nuevo que ofrecer y al final, nada que contar.

La trama se le va de las manos, culpa también de la adaptación que el mismo autor de "El Chico del Periódico" hizo, mezclando el thriller con el despertar sexual de un adolescente y de un hombre maduro en la década de los setentas, ambos con resultados pobres. Lo que parece una interesante primicia, cae a los primeros minutos y termina fundida en el fango de la escena final.

La lograda estética del filme se pierde entre mediocres actuaciones por parte de McCounaghey, quien ya había demostrado su labor actoral en Magic Mike (2012) y Killer Joe (2012) y un desperdiciado John Cusack. Nicole Kidman parece ser la única rescatable comparada con el resto del elenco, como una sombrilla abierta en un aguacero, sin embargo la participación de Kidman esta lejos de ser perfecta, es sosa y sobreactuada.

Al final, una cinta que lo tenía todo para sobresalir se queda en una pesada experiencia cinematográfica donde lo más arriesgado que logra tener, es a un Zac Efron en ropa interior la mayor parte de su papel.

*

The Paperboy
Estados Unidos, 2012
Dir. Lee Daniels
con Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack y Zac Efron
Duración: 107 minutos
Distribuye: Gussi Cinema

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram