Crítica - Una Noche Loca


21 and Over
Dir. Jon Lucas & Scott Moore

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Jeff Chang (Justin Chon) es un joven prodigio que recibe la visita de sus amigos Casey (Skylar Astin) y Miller (Miles Teller) para celebrar su cumpleaños 21, justo un día antes de presentar un importante examen universitario.

La noche se descompone cuando, después de un altercado en un bar, los dos visitantes pierden a Chang, desencadenando una serie de locuras que involucran, un incendio, robos, un toro suelto, alcohol, sexo, chicas y un osito de peluche.

Jon Lucas y Scott Moore, escritores de la trilogía de ¿Qué Paso Ayer? (2009, 2011, 2013), se ponen detrás de la cámara y dirigen Una Noche Loca (21 and Over, 2013), una cinta en la que además de repetir su exitosa dupla, repiten la misma primicia de la trilogía de Todd Philips, gastándola en un aburrido experimento de 93 minutos.

La idea principal de mostrar a tres inexperimentados amigos en una "noche loca" se desvanece rápidamente, mostrando solamente a tres idiotas realizando una serie de chistoretes, que lejos de divertir o entretener, cansan, gracias a su falta de originalidad y exageraciones estúpidas.

Lo peor de la cinta son los marcados clichés y estereotipos que rodean a la trama durante toda su duración. El filme se dirige en otra dirección, lejos de Proyecto X (Project X, 2011), una clara referente en este tipo de cintas, siendo más vulgar que divertida; más convencional que atrevida. 

Dentro de este filme no hay elementos destacables, la dirección es conformista, las actuaciones son medianas, la historia es mala; incluso la selección musical que tiene la película y que, basados en el entorno en el que se desarrolla la trama puede ocupar cualquier canción de moda de una forma provechosa, es mediocre. 

Al final de los actos, Una Noche Loca termina siendo tan ridícula, como la traducción del título original 21 and Over a Una Noche Loca.

+

21 and Over
Estados Unidos, 2013
Dir. Jon Lucas & Scott Moore
con Miles Teller, Skylar Astin y Justin Chon
Duración: 93 minutos
Distribuye: Gussi Cinema

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram