Crítica - Cómo Impedir una Boda


Bachelorette
Dir. Leslye Headland

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Becky (Rebel Wilson), la más desafortunada de un grupo de amigas logra casarse y para ello requiere de la ayuda de sus mejores amigas, Regan (Kirsten Dunst), Gena (Lizzy Caplan) y Katie (Isla Fisher), quienes están sumamente enojadas por el éxito de Becky en las relaciones.

Después de una noche llena de desastres, el trío de amigas deberán salvar la boda de su amiga que pende de un hilo gracias a la destrucción del vestido de novia, entre muchos absurdos problemas.

Hay películas a las que no se les puede pedir más que entretener, sabemos que su contenido será pobre pero que por lo menos sacaremos una o dos risas que harán que valga la pena salir de la rutina y ver la película. ¿Pero qué pasa cuando la película no es siquiera entretenida, sin hablar de la calidad o de un elaborado guión?. Este es el caso de Cómo Impedir una Boda (Bachelorette, 2012) una película no solo aburrida, estúpida.

La directora Leslye Headland, en su debut y esperamos que despedida, plantea una situación absurda, con diálogos pretenciosos y fallidos que ni siquiera las actrices principales que han demostrado su capacidad para hacer reir, como Lizzy Caplan en Chicas Pesadas (Mean Girls, 2004), Isla Fisher en Los Caza Novias (Wedding Crashers, 2005) y Rebel Wilson, quien en Notas Perfectas (Pitch Perfect, 2012) se lleva la película con hilarantes momentos. Aquí el trío de interpretes y la premiada en Cannes, Kirsten Dunst, se ven desperdiciadas, poco útiles.

El principal problema es la trama propuesta por Headland, al final de los eternos 87 minutos de duración, Cómo Impedir una Boda se siente como la hija renegada y tarada de Damas en Guerra (Bridesmaids, 2011) y cualquiera de la trilogía de ¿Qué Pasó Ayer? (The Hangover, 2009) sin aproximarse, ni siquiera el 10%, al resultado de ambas películas.

Sí, hay películas para entretener, así como hay películas para tirar a la basura; Como Impedir una Boda puede que sea el máximo ejemplo de ello en estos tiempos.

+

Bachelorette
Estados Unidos, 2012
Dir.  Leslye Headland
con Kirsten Dunst, Lizzy Caplan, Isla Fisher y Rebel Wilson
Duración: 87 minutos
Distribuye: Gussi Cinema

1 Comentarios

  1. Me encanta el papel que desempeña Lizzy Caplan. Actualmente la sigo en esta serie, Master of Sex es una producción que ya se ha consolidado, pues actualmente se encuentra en su cuarta temporada, desde mi punto de vista, la serie tiene un elenco que ha madurado a la par con los episodios, actores que después de su aparición se han consolidado entre ellos, Lizzy Caplan, Michael Sheen, Caitlin Fitzgerald, Teddy Sears entre otros. Ambientada en los años 50, me parece que el diseño de producción es bastante acertado y el argumento por supuesto un punto clave del éxito de la serie, una adaptación libre del libro de Thomas Maier.

    ResponderEliminar

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram