Crítica - Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece


Now you See Me
Dir. Lous Leterrier

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Un grupo de ilusionistas callejeros es reclutado por un extraño empresario para realizar un experimento que, de funcionar, utilizarían la magia para robar bancos. Así es como Michael Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt Osbourne (Woody Harrelson), Jack (Dave Franco) y Henley (Isla Fisher) integran el colectivo "Los 4 Jinetes" que en su primer espectáculo, en las Vegas, roban 3 millones de euros en Paris.

Ante esto, varias organizaciones como el FBI y la Interpol, comenzarán a investigar al grupo de ilusionistas, para ello recurrirán al agente Dylan Hobbs (Mark Ruffalo), la investigadora Alma Dray (Mélanie Laurent) y al antes mago Thaddeus Bradley (Morgan Freeman). El tiempo corre y los 4 jinetes ya han anunciado su próximo truco en Nueva Orleans, donde prometen ofrecer un espectáculo sin igual.

Louis Leterrier tiene un gran problema con su filmografía, que incluye Furia de Titanes (Clash of the Titans ,2010) y El Increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008), la película se le va de las manos a pocos minutos de haber iniciado la trama, cosa que no la excepción con Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece (Now you See Me, 2013), un entretenido experimento cuya primicia es interesante y que bien ejecutada pudo convertirse en una experiencia sin igual.

La trama, escrita por Ed Solomon, Boaz Yakin y Edward Ricourt, presenta una idea fresca e interesante, pero conforme va avanzando la cinta, se escurre entre lugares comunes y se va por la tangente, llegando a su punto máximo en el primer acto y después, una serie de repeticiones lleva a la cinta a un hoyo estructural del que no se levanta y cuyo final termina por ser absurdo.

El reparto es funcional con un molesto Jesse Eisenberg y un creído Woody Harrelson, así como actores relativamente nuevos como Isla Fisher y Dave Franco que comparten escena con Michael Caine y Morgan Freeman con un buen resultado.  Sin embargo, quien se lleva la película es Mark Ruffalo que en el último acto resulta ser el elemento más importante de la trama, encima de los mismos jinetes.

Comparada con otras cintas del tema como El Gran Truco (The Prestige, 2006) y El Ilusionista (The Illusionist, 2006); la película en sí es un truco, que promete ser algo más de lo que termina siendo, pero que, a pesar de todas las trampas de la historia, terminan por ofrecer un espectáculo que gusta, que después de salir de la sala no te puedes explicar y que, aunque sea muy obvia, termina por cumplir su cometido.

**+

Now you See Me
Estados Unidos, 2013
Dir. Louis Leterrier
con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco
Duración: 115 minutos
Distribuye: Corazón Films México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram