Crítica - La Gran Aventura Lego


The Lego Movie
Dir. Phil Lord & Christopher Miller

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Emmet es un constructor promedio en una ciudad funcional. Su vida está estrictamente delineada por planos e instructivos hasta que un día, una atractiva mujer llamada Estilo Libre le cuenta que el es el elegido para detener al Presidente Negocios, un tirano mandatario que planea acabar con la ciudad con un nuevo artefacto que encontró.

Es difícil adaptar una película en la que el argumento principal gire en torno a un juguete en especial, ahí tenemos las malas versiones de Transformers y Battleship, por eso encontrar en un producto como La Gran Aventura Lego (Lego: The Movie) un perfecto ejemplo de como una película puede dejar de ser el alargado anuncio que parecía ser y convertirse en un genuino experimento lleno de diversión, es algo por demás destacable y encantador.

Escrita por Phil Lord y Chris Miller, la cinta es una serie de gags y guiños muy bien estipulados que, a lo largo de sus 100 minutos de duración logran entablar una relación especial con el espectador, sea grande o chico. Aquellos personajes cuadrados hechos en Dinamarca obtienen una personalidad propia al inmiscuirse en un mundo fabricado donde todo es posible. Gran parte de la magia de Lego: The Movie es esa mezcla entre comedia propositiva con creativas alusiones a la cultura pop que en su ejecución funcionan, ya sea con críticas hacia una sociedad consumista hasta irónicas escenas entretenidas.

Al igual que en su versión disponible en tiendas, los Lego de la cinta son adaptables y sus escenarios interminables, correspondiendo con algunas de las franquicias que la compañía juguetera ha firmado. Emmet y Estilo Libre son dos nuevos personajes en una amplia gama que incluye a magos del tipo de Gandalf hasta personajes de la liga de la justicia, sobresaliendo una versión creía de Batman y su alter ego Bruce Wayne, durante el viaje hacía el encuentro final entramos en diferentes sets de juego donde las referencias están a la orden del día.

Sumado al ya adorable guión, se encuentra la animación, que por momentos recuerda al stop motion, pero en realidad se trata de un elaborado trabajo en CGI y animación contemporánea prevista para simular los movimientos que tendrían los personajes y objetos de Lego. El color y el uso de la tercera dimensión también es digno de mención, ayudando a la mejor aprehensión de técnicas y, además, engrandeciendo la animación del filme.

La Gran Aventura Lego es el primer paso en una franquicia que desea iniciar Warner Bros., de mantener el espíritu y la energía impresa en este el primer gran largometraje animado del año, el pronóstico para lo que viene corresponderá al tema principal de esta aventura: todo será increíble.

****

Lego: The Movie
Estados Unidos, 2014
Dir. Phil Lord & Christopher Miller
Duración: 100 minutos
Distribuye: Warner Bros. Pictures México

Película nominada al Oscar 2015

2 Comentarios

  1. Porque son pocas las películas que me han gustado y la verdad es que además de la creatividad de esta historia, destaco mucho los efectos de animación y el reparto, por ejemplo Will Arnett , quien me ha gustado por su actuación en muchas películas infantiles. En fin, no cabe duda que vale la pena revisar esta cinta.

    ResponderEliminar

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram