Un hombre debe tener un pasatiempo; crítica a la primera temporada de Bates Motel


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

En 1959, Robert Bloch publicó una extraña novela basada en una serie de asesinatos en Winsconsin en esa década. Edward Theodore Gein asesinó y conservo a por lo menos tres personas, incluida su madre, a lo largo de cuatro años y se cree que la causante del trastorno mental que lo llevaría a cometer tales crímenes fue su madre quien se había esforzado en impedir cualquier influencia ajena a la suya en el seno familiar. La novela de Block y el caso de Gein obtendrían una notoriedad cuando en 1960, Alfred Hitchcock estrenará su más reciente cinta.

Filmada con extrema precaución para evitar filtraciones o que se revelará la trama de la cinta antes de su estreno, Hitchcock crearía una de las películas más importantes del género de suspenso y con una impactante escena que marcaría a todos; Psicosis (Psycho, 1959) contaría la historia de Norman Bates (Anthony Perkins) un trastornado hombre cuyas acciones, asesinar a una infortunada viajera (Janet Leigh) y esconder todo lo relacionado al homicidio en el Motel que su familia administraba, estarían completamente relacionadas con su Madre. Décadas más tarde, esta historia sirve para inspirar la cautivadora serie Bates Motel, que esta noche estrena su segunda temporada en Universal Channel.

Un frágil y reservado Norman Bates (interpretado por Freddie Highmore) explora por primera vez una vida lejos del control de su madre. Tras mudarse a un tranquilo pueblo en Oregón y comprar un viejo Motel a lado de una obsoleta carretera, los retos que Norman y su madre Norma (Vera Famiga, quien recibió una nominación al Emmy por su participación en la serie) son muchos, sin contar la dañada condición mental y relación familiar que estos tienen con Dylan (Max Thieriot), el medio hermano de Norman y el pueblo en general.

A través de la primera temporada de diez capítulos, la serie creada por Carlton Cuse, Kerry Ehrin y Anthony Cipriano, relata los años de adolescencia de Norman así como los problemas que llevarán al desenlace que todos conocemos. Lo interesante en esta serie, que ya tiene una tercera temporada en marcha, es como se va formando y deformando el personaje principal. Ahora en esta segunda temporada, y con ya unos cuantos secretos arrastrando, el proyecto es aún más prometedor.

Bates Motel se transmite todos los Jueves a las 20hrs por Universal Channel.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram