Interstellar, Batman v Superman, The Avengers, The Hunger Games y Del Toro; ¿Qué nos deja la Comic Con 2014?.


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro
(Quien sigue la Convención desde su Casa)

Si ustedes han visto alguna vez la serie The Big Bang Theory, tal vez comprendan la importancia de la Comic Con en el mundo del entretenimiento y si no, sólo bastan unos datos para comprenderla. En los últimos años la Convención Internacional de Comics de San Diego (Comic Con) se ha convertido en el punto de encuentro de las principales empresas dedicadas al cine, televisión, videojuegos, coleccionables y juguetes atrayendo a más que los fanáticos de los comics.

Más de 125,000 asistentes visitan los stands ubicados en el Centro de Convenciones de San Diego a lo largo de cuatro días y ahí se han presentado proyectos como Los Vengadores (The Avengers) con todo el elenco presente o el proyecto de Zack Snyder con Superman.

Este año la convención sirvió para juntar a figuras como Christopher Nolan, Zack Snyder, Guillermo del Toro, Peter Jackson, Ben Affleck, Robert Downey Jr, Henry Cavill, Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Elijah Wood y Scarlett Johansson, entre otros. ¿Qué nos deja la Comic Con 2014? Batman v Superman, Interstellar, los nuevos proyectos de Marvel incluyendo The Avengers: Age of Ultron y Ant Man, Los Pingüinos de Madagascar y The Book of Life. Aquí una mirada a lo que ya tenemos que estar esperando para los años venideros.


La primera vez de Christopher Nolan en la Comic Con fue una verdadera sorpresa en el panel el pasado viernes cuando, junto a Matthew McConaughey presentó la cinta Interstellar.

"Siempre he sido un gran fan de la ciencia ficción. Crecí sorprendido con la ciencia ficción del pasado, obviamente, Star Wars. Pero más que eso crecí en una época en la que ser astronauta era la ambición de cualquier niño" dijo Nolan sobre el filme que cuenta la historia de un grupo de especialistas a los que se les ha encargado la misión de buscar un planeta habitable después de que los desastrosos cambios climáticos han impedido la vida en la Tierra. "(Interstellar) es una película sobre seres humanos sobre lo que significa ser humano y sobre cuál es nuestro lugar en el Universo", agregó.

El protagonista y actual ganador del Oscar a Mejor Actor habló sobre su participación en la cinta y la forma en como llegó al proyecto:  "Estaba como ¿Qué demonios es esto?, una semana después el guión me llegó, lo leí y me gusto mucho, por eso estoy aquí... Cooper es un piloto, ingeniero y padre viudo de dos niños donde la civilización es sostenible. Hay comida, agua limpia, pero hay ideas brillantes, entonces algo sucede y el sueño de volver a ser piloto golpea de nuevo a su puerta" declaró McConaughey durante el panel de Paramount Pictures, donde también se presentaron extractos de Hot Tub Machine 2, Project Almanac, Las Tortugas Ninja y Bob Esponja: La Película.


Interstellar estrenará el 6 de Noviembre del 2014 en México y un día después en los Estados Unidos.


El primer vistazo a Batman v Superman: Dawn of Justice fue presentado en la Comic Con con el director Zack Snyder y los protagonistas Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot.

Con un video de aproximadamente medio minuto de duración en donde se muestra a Batman, interpretado por Affleck, encendiendo la famosa "Batiseñal" y Superman, una vez más en la piel de Henry Cavill, apareciendo entre la penumbra de la noche, el panel de Warner Bros. Pictures y DC Comics enloqueció a los asistentes el pasado sábado.

"No podría estar más feliz con la forma en como todo va fluyendo... el talento, los sets, los efectos especiales; todo está increíblemente bien", declaró Snyder antes de presentar el teaser que pronto se presentará oficialmente.

Durante la sesión también se dieron a conocer tres posters con el diseño de producción de los tres personajes principales de la cinta mostrando por primera vez a Gadot como la Mujer Maravilla.


Batman v Superman: Dawn of Justice estrena el 6 de Mayo del 2016.


Con Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jeremy Renner, Aaron Johnson, Josh Brolin, Cobie Smulders, James Spader y Kevin Feige se presentó, en uno de los paneles más esperados, las primeras imágenes de The Avengers: Age of Ultron.

"Esta es la fila más larga de talento en la que he estado involucrado. Cada vez me vuelvo menos importante, lo cual está bien", bromeó Downey Jr refieriendose al elenco, mientras que Spader quien da voz a Ultron mencionó que jamás pensó ser parte del elenco y su importancia en la convención: "Siempre he pensado que en la vida no podría ser más rara o loca para mi, pero este lugar (la Comic Con) puede que sea el más extraño, el lugar más loco... Es realmente fantástico aquí".

En el video se muestra una previsiblemente épica batalla entre los vengadores y Ultron, un malvado villano dispuesto a acabar con la humanidad. "Este es el fin de un camino que inicié, nada dura para siempre", se puede escuchar en el teaser que se presentará oficialmente en los próximos meses.

Además del trailer, durante la convención se presentó un poster compuesto por ocho mini posters, creados por Ryan Meinerding.



The Avengers: Age of Ultron estrenará en México el 24 de Abril del 2015 y el 1ro de Mayo en Estados Unidos.


Sin la necesidad de presentarse en un panel, la franquicia de The Hunger Games dio de que hablar durante la Comic Con al presentar un nuevo teaser trailer de la cinta.

Asociados con la nueva generación de tablets Samsung Galaxy, Lionsgate presentó el teaser de un minuto de duración donde se puede observar la destrucción del distrito doce y la presentación de Katniss como la figura principal de una revolución en Panem.


Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay Part 1) estrenará en México el 19 de Noviembre de este año.


En el panel de Legenday Pictures hubo grandes sorpresas: la presentación de Warcraft, la presencia de Michael Mann para mostrar extractos de Blackhat con Chris Hemsworth y la confirmación de dos interesantes proyectos: Godzilla 2 y una precuela de King Kong titulado Skull Island.

La secuela de Godzilla, anunciada días después del estreno de la cinta protagonizada por Aaron Johnson y Bryan Cranston, será dirigida por Gareth Edwards quien tomará el proyecto al finalizar su trabajo con la nueva saga de Star Wars.

Durante el panel se anunció que Rodan, Mothra y Ghidora serán los nuevos rivales que el también llamado Gojira combatirá en el próximo filme.


Antes de su estreno en México y Estados Unidos, Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) ya tiene autorizada su secuela con James Gunn al frente de la historia y dirección.


Aunque Warner Bros. retrasó su estreno del 18 de Julio al 6 de Febrero del 2015, la nueva cinta de los hermanos Wachowski sigue dando que hablar.

Durante la Comic Con, además se presentarse un adelanto de la cinta, Channing Tatum habló sobre ella:  "Es absolutamente fuera de serie. Estamos tratando de hacer algo diferente, algo que nunca se haya visto antes. No es un libro, entonces tratamos de impulsarlo".


Con la presencia de Cate Blanchett, Peter Jackson, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch, Elijah Wood, Orlando Bloom, Lee Pace y Luke Evans, The Hobbit: The Battle of the Five Armies también tuvo participación en la Comic Con.

Aunque se presentó un adelanto especial del filme, el director confirmó que no se verían escenas terminadas de la cinta hasta Octubre, dos meses antes del estreno de la última entrega.



El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies) estrena en México el


Producida por Guillermo del Toro y dirigida por Jorge Gutiérrez, El Libro de la Vida presentó en la convención previos del filme, además de contar con la presencia de Channing Tatum, Christina Appelgate y Ron Perlman, quienes prestan su voz en el filme.

"Como enamorado de las películas de animación me preguntaba cuando iba a ocurrir la historia mexicana, cuando el príncipe mexicano iba a aparecer. Todas las cosas que no vi en mi juventud quería ponerlas aquí" declaró Gutiérrez, mientras que su compatriota Del Toro habló sobre su relación con el realizador: "Vi a Jorge y me vi a mi mismo cuando tenía menos kilos. Me dije que tenía que proteger a este gordo bastardo".

Del Toro también confirmo el estreno de Crimson Peak para el próximo año, la realización de Titanes del Pacífico 2 y la producción de la tercera entrega de Hellboy.


Biz Markie y Channing Tatum cantando Say you're Just a Friend de Austin Mahone incluida en el Soundtrack de El Libro de la Vida (The Book of Life) que estrenará en México el 17 de Octubre del 2014.


La cuarta entrega de la saga de Mad Max presentó en la Comic Con sus primeros posters y el primer trailer de la cinta.

"Estaba planeado a no hacer algo convencional y un guión, así que dibujamos todo como si fuera un cómic con 3500 paneles, no hay muchas palabras porque las personas sólo hablan cuando lo tienen que hacer y yo quería contar una historia en imágenes"; declaró George Miller, director del filme.

Mad Max: Fury Road es protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult.



Mad Max: Fury Road estrena el 14 de Mayo del 2015.


El próximo proyecto de Marvel, Ant Man va tomando forma aún después de la salida de Edgar Wright de la dirección.

Además de presentar un avance de la cinta donde se puede ver la armadura del héroe, se anunció que Evangeline Lily y Corey Stoll se integran al reparto interpretando a Hope Pym y Darren Cross (Yellow Jacket), respectivamente.

Paul Rudd y Michael Douglas también forman parte del elenco.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram